BALEADO SE ENCUENTRA EN ESTADO GRAVE
TORREÓN, COAH.- En grave estado de salud se encuentra David Guerrero López, luego que la tarde del martes recibiera cuatro balazos de parte del marido de la mujer con la que presuntamente tiene relaciones amorosas. El responsable está plenamente confeso de la agresión realizada.
Gerardo Antonio Pérez Pérez, titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras manifestar lo anterior, dijo que el Ministerio Público de Detenidos ya integra la averiguación previa correspondiente en contra de Gabriel Ochoa Rodríguez, de 81 años de edad, vecino de avenida Presidente Carranza No. 5009 de la colonia Gustavo Díaz Ordaz.
El presunto responsable en las siguientes horas podría ser trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, en virtud que la averiguación será consignada en breve y de esta manera el juez penal en turno obsequie la orden de aprehensión necesaria para que posteriormente rinda su declaración preparatoria.
NIEGAN QUE ALUMNO SUFRÍA AGRESIONES
TORREÓN, COAH.- Las autoridades de la escuela secundaria técnica Elsa Hernández de De Las Fuentes, negaron que el menor José Guadalupe Álvarez Delgado haya sufrido una agresión dentro o fuera del plantel por parte de sus compañeros o vecinos de ese mismo sector, a lo cual sus familiares atribuyeron que se haya quitado la vida la tarde del pasado martes.
El director y el subdirector de la institución educativa, quienes no proporcionaron sus nombres, indicaron que el joven de 13 años de edad, se había convertido en un alumno irregular en los últimos meses y que de hecho, durante el bimestre marzo-abril acumuló más de 20 inasistencias, aunado a una disminución progresiva en las calificaciones de las diferentes asignaturas.
Al decir de los directivos, su intención no era responsabilizar a nadie por lo ocurrido, pero problemas de otra índole fueron los que influyeron para que el jovencito tomara esa determinación, específicamente relacionados con su entorno familiar.
MUJER SE SUICIDA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Afectada por una recaída luego de superar durante cinco meses sus problemas de adicciones, una mujer de 34 años decidió privarse de la vida, en la casa que compartía con una persona con la que vivía en unión libre.
Colgada de la regadera con una soga, terminó con su existencia María del Carmen Medina Beltrán, con domicilio en la privada Colina número ocho, del fraccionamiento Santa Rosa. La mujer dejó un recado póstumo, donde se disculpaba con todos sus seres queridos.
En la agencia del Ministerio Público se informó sobre los hechos y se tomó la declaración de Juan Manuel Centeno Vela de 32 años, compañero sentimental de la finada que dijo tenía tres días tomando y que hace tres meses, María del Carmen abandonó una clínica de rehabilitación.
ENCARCELAN A FAMILIA
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La falta de criterio del Alcaide y la ausencia de un juez calificador en las celdas de la Policía Preventiva, pisotearon la integridad de cinco personas, familiares del adulto y el joven que murieron ahogados el pasado domingo en el Canal de Sacramento.
Rosa María y Magdalena Trujillo López, hermanas y tías de los finados, sus esposos y un hijo de las mujeres, pasaron la noche en la cárcel y fueron enviados ante el Ministerio Público, horas después de enterrar a su familiar en el panteón municipal.
Ramona Miranda Alcántar, pareja sentimental del hermano de las inculpadas, las acusó de insultos, amenazas e intento de agresión, cuando la fueron a visitar a la casa de su familiar, para ponerse de acuerdo con los gastos funerarios, situación que molestó a la mujer que llamó a la policía al verse afectada.