TORREÓN, COAH.- Los lanzadores norteamericanos Clinton Smith y Brian Langen, así como el receptor Ramón Espinoza, fueron dados de baja por la directiva de Vaqueros Laguna, según informes del presidente de la organización, José Antonio Mansur Beltrán.
Con esta determinación quedan cinco pitchers extranjeros en el campamento y hasta ahora no se decide si el equipo arrancará con tres importados en el staff que tiene a su cargo Vicente “Huevo” Romo o finalmente serán dos los brazos foráneos.
José Antonio Mansur señala que los estadounidenses Smith y Langen eran las dos últimas opciones para quedarse, entre los lanzadores extranjeros, ya que arriba estaban Amaury Castillo, Wascar Serrano, Eric Montoya, Isabel y Emiliano Girón.
En cuanto a Ramón Espinoza, Mansur comenta que el receptor chihuahuense recibió la oportunidad, pero no demostró ser mejor que los elementos que se tiene para esa posición, motivo por el cual se decidió dejarlo en libertad.
Alcántara en veremos
Sobre el cañonero dominicano Israel Alcántara, el directivo dice haber recibido una llamada del agente del jugador para solicitar cosas que están fuera del alcance de esta liga: “Con Alcántara siempre hemos sido consecuentes, el año pasado le permitimos ir a Corea porque la oferta que recibió fue muy buena para él, hoy queremos que venga pero toda la temporada”.
Señala el directivo que el plazo para Israel Alcántara vence hoy martes y si no toma una decisión quedará inhabilitado para jugar en Liga Mexicana de Verano: “Estoy en Torreón para muchos años y el pelotero que no quiera venir está en su derecho, pero no jugará con otro equipo en este beisbol, si tienen ofertas de Corea o Japón, que se vayan, pero Vaqueros es un equipo respetuoso de los acuerdos que se toman en la liga para beneficio de todos”.
Mansur responsabiliza al agente, Jorge Brito, de la actitud de Israel Alcántara, al señalar que ya existe un acuerdo previo con el pelotero, sin embargo, la intervención de los agentes generalmente tiende a desestabilizar las cosas y ese es el caso del dominicano, al que efectivamente considera un gran jugador, no obstante, lejos de los niveles que exige el beisbol de Japón, Corea o ligas mayores: “Creo que Alcántara va a recapacitar porque si tuviera oferta real del Oriente, ya estaría allá; lo que gana en Liga Mexicana es mucho más que sus ingresos en cualquier otra liga de verano”.
Alex Ortiz no regresa
Otra decisión que se ha tomado de manera oficial es sobre el “Cañón Jarocho” Alejandro Ortiz, que definitivamente no regresa a Vaqueros Laguna. “Es decisión del manager y la apoyamos, Ortiz fue suspendido por indisciplina y no regresó el año pasado, ahora se estudió su caso y al no entrar en planes del cuerpo técnico optamos por no traerlo”.
El directivo comenta que Alejandro Ortiz tiene luz verde para incorporarse al Águila de Veracruz y al parecer las negociaciones ya se iniciaron, por lo que el veterano nacido en el puerto podría continuar su trayectoria en el beisbol y buscar los muchos récords ofensivos que tiene a su alcance.
Para finalizar, comenta que siguen latentes los movimientos anunciados con Tigres, Yucatán y Saltillo: Saraperos se comprometió a dar una respuesta el viernes, ellos se interesan en material de Vaqueros y existe disposición para negociar si lo que ofrecen sirve. Con Tigres espera definir algo el próximo jueves y con Leones de Yucatán está cerca de conseguir un infield que venga a reforzar esa zona, específicamente las paradas cortas.