México, DF.- Integrante de una popular dinastía de actores, la actriz estadounidense Bridget Jane Fonda, quien logró la fama con películas como Mujer Blanca, Soltera Busca, Nikita y Jackie Brown, nació el 27 de enero de 1964, en Los Ángeles, California.
A los ocho años, tras el divorcio de sus padres Peter Fonda y Susan Brewer, Bridget fue a vivir con su madre y su hermano menor Justin, lo que le significó la desvinculación parcial de la familia Fonda, entre ellos su abuelo y Henry y su tía Jane Fonda.
Luego de que su madre optara por mudarse a Montana con su nueva pareja, Bridget se vio obligada a decidir entre irse con ella o vivir con su padre, situación que, a decir de ella misma, le resultó muy traumática.
Su decisión fue irse a Montana, pero años después volvió a Los Ángeles, donde estudió en Westlake School, una exclusiva escuela para señoritas, donde incursionó en la actuación, con pequeñas obras escolares.
Esos primeros acercamientos a la actuación hicieron que Bridget decidiera hacer brillar con luz propia su nombre en la industria del cine y a pesar de contar con las oportunidades que le brindaba tener el apellido Fonda, estudió actuación durante cuatro años en el instituto Lee Strasberg de Nueva York.
Para 1982, Bridget ya había tenido un pequeño papel en la película Partners, sin embargo se puede decir que su debut cinematográfico es en 1987 en Aria, donde realizó una fuerte escena de sexo.
En 1988 actuó en You Can?t Hurry Love, cinta en la que sólo tenía que decir un diálogo; un año después vendrían tres películas más: Shag, Strapless y Scandal. En ese mismo año también hizo su debut en la televisión con la película Jacob Have I Loved, aunque su preferencia ha sido siempre el cine.
Fue en 1990 cuando representó sus primeros papeles importantes, interpretando a Mary Godwin, la autora de Frankenstein, en el filme del director Roger Corman, Frankenstein Unbound. Luego el papel de Grace Hamilton, la reportera que trata de hacerle un reportaje a Michael Corleone, interpretado por Al Pacino, en la tercera parte de El Padrino.
En 1991 participó en varios filmes, pero fue en 1992 cuando obtuvo su primer éxito con su actuación como Allison Jones, en Single White Female (Mujer blanca, soltera busca), que fue elogiada por la crítica cinematográfica. Ese mismo año actuó en Singles y en 1993 actuó en cuatro cintas más, Little Buddha, Point of No Return, Bodies, Rest & Motion y Army of Darkness.
Posteriormente, las actuaciones de Bidget Fonda se sucedieron año tras año, con Camilla (1995), Grace of My Heart (1996), Jackie Brown (1997), A Simple Plan (1998), Lake Placid (1999), por citar algunas.
En 1997, le ofrecieron el papel de Ally McBell, pero si bien el papel le gustó mucho, lo descartó para dedicarse de lleno al cine y hacer Jackie Brown, al lado de Michael Keaton.
Entre sus cintas más recientes destacan también Delivering Milo, The Whole Shebang, South of Heaven, West of Hell, Kiss of the Dragon y Monkey Bone.