Agencias
París, Francia.- La ex diva del cine francés, Brigitte Bardot, se defendió ante la justicia de las acusaciones de racismo, argumentando que en varios escritos publicados sólo quiso ?reflejar su visión de una sociedad en plena decadencia?.
Brigitte Bardot, de 69 años de edad, que ya fue acusada en el pasado por las mismas razones, aseguró que no sentía ?el odio? que le reprochan ante el tribunal de París que podría condenarla por diversos fragmentos de su libro Un Grito en el Silencio, publicado en mayo de 2003.
Brigitte Bardot, ardiente defensora de los derechos de los animales, está acusada por el Movimiento contra el racismo y por la amistad entre los pueblos y la Liga de derechos humanos, por haber escrito en su libro: ?Me opongo a la islamización de Francia. Esta sumisión forzada me da asco. Nuestros ancestros, nuestros abuelos y nuestros padres dieron sus vidas por echar a sucesivos invasores?.
Ante el tribunal, Bardot, antiguo sex-symbol del cine, aseguró que no quiso ?herir a nadie?.
Según ella, sus afirmaciones contra el Islam estaban motivadas por su deseo de que se aplique una anestesia a los corderos que son degollados durante la fiesta musulmana de Aid el Kebir o del sacrificio. En su libro, la protagonista de Y Dios creó a la mujer lanza también críticas contra el mestizaje. ?Y así nos vemos obligados a mezclar nuestros genes por ser políticamente correctos?, asegura un fragmento.
Ante el juez, la actriz, vestida integralmente de negro y con los cabellos recogidos, reiteró su oposición a la mezcla de personas de diferentes razas y orígenes.
?Sólo quise retransmitir a mi manera lo que veo en los informativos de la televisión o en la prensa. Es mi imagen global de una sociedad en plena decadencia, donde la mediocridad se impone a la belleza y donde hay cada día más gente sucia y mal afeitada que invade el mundo?, concluyó la actriz, antes de abandonar la sala sin que se haya hecho público todavía el veredicto del juez.