Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Brilla en Hollywood estrella de Kevin Kline

Agencias

Los Ángeles, EU.- El actor estadounidense Kevin Kline recibió ayer una estrella en el paseo de la fama en pleno Hollywood. El actor de Un Pez Llamado Wanda (1988, película que le dio un Oscar), de 57 años, se convirtió este viernes en la estrella dos mil 271 en quedar inmortalizada en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles.

Hijo de Robert Joseph Kline y Peggy Kirk Kline y segundo de cuatro hermanos, el actor estudió música, mimo y arte dramático en la Universidad de Indiana y posteriormente se graduó en la Julhard School en Arte Dramático.

Además es miembro fundador de The Acting Company de John Housseman con el que debutó en Broadway en Los Tres Hermanos Chejov. Con la compañía hizo giras teatrales durante años por todo el país.

Su debut cinematográfico se produjo en 1982 con La Decisión de Sofía (Sophie?s Choice) de Alan J. Pakula. El éxito le llegó con Un Pez Llamado Wanda (1988, de Charles Crichton).

En esa comedia Kline dio vida a un ladrón de poca monta y sin escrúpulos, y compartió protagonismo con Jame Lee Curtis.

Es uno de los actores predilectos del director Lawrence Kasdan, con el que ha trabajado entre otras en Te Amaré Hasta que te Mate (1990) o Grand Canyon (1991).

También trabajó en French Kiss junto a Meg Ryan, y en la adaptación de la obra de William Shakespeare, El Sueño de una Noche de Verano, donde tuvo como compañeros de reparto a Michelle Pfeiffer, Rupert Everett y Calista Flockhartt.

Kline está casado con la actriz Phoebe Cates, con la que tiene dos hijos: Owen Joseph y Greta Simone.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122663

elsiglo.mx