Saltillo, Coah.- Militantes del Frente Nacional Sindical, Popular, Campesino y Social de Coahuila refrendaron su apoyo a los trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro tras la acción ejercida por la federación al retirarle el presupuesto a la escuela de agricultura para el 2005.
El secretario general del SUTUAAAN Gustavo Lara Sánchez consideró injusto que después de 30 años de que la federación ha otorgado recursos a la Universidad Agraria, de pronto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les retire el apoyo económico por el que consideró un simple error de afiliación.
Dijo que el gobierno federal inició una “masacre laboral” reformando la Ley de Jubilaciones y Pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social con el único fin de privatizarlo y aseguró la misma acción pretende llevarla a cabo con la UAAAN.
Agregó que la mayoría de los estudiantes que asisten a la Escuela de Agricultura son de otros estados de la República Mexicana y que de privatizarse muchos de estos jóvenes se quedarían sin la posibilidad de ingresar, porque aseguró los costos serían altos y además abría que sumarle los gastos de hospedaje, alimentación y transporte.
Lara Sánchez dijo que pedirán el apoyo a los tanto a los diputados locales y federales como a los senadores para que se pronuncien a favor de salvar la Universidad y busquen que la federación les reasigne el presupuesto.
Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, del Partido de la Revolución Democrática y los Jóvenes Pegelagartos sumaron su apoyo para evitar la privatización de la UAAAN.