Brittany Murphy confiesa tener suerte a lo largo de su carrera
Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- Compañera del famoso cantante de rap Eminem en la película 8 Miles, donde llamó la atención de todos aquellos que la vieron, la joven actriz Brittany Murphy ha conseguido ganarse un envidiable sitio entre otras artistas que pertenecen a su misma generación, tales como Kate Hudson, Anne Hathaway, Hilary Duff y Judy Greer, entre otras.
Originaria de New Jersey, ciudad en la que, según dice, ?tuve una infancia igual de normal que la de otras chicas de mi misma edad?, Brittany Murphy comenzó su carrera artística en el teatro de Broadway antes de tomar la decisión de probar fortuna en Hollywood. Así lo dijo en la plática que tuvo días antes del estreno de su más reciente filme, Little Black Book.
?Haber pasado antes por los escenarios teatrales me ayudó a encontrar la seguridad en mí misma que yo necesitaba tener?, explicó Murphy con una sonrisa. ?Por eso fue que no me sentí muy intimidada la primera vez que vine a buscar trabajo aquí en Los Ángeles?.
?La verdad es que no pasé por ninguna experiencia traumática al principio de mi carrera, como suele ocurrirle a otras chicas que desean ser actrices?, añadió. ?Mis primeras oportunidades las recibí en la televisión. Fue en dos películas producidas por la cadena Showtime, Devil?s Arithmetic y David and Lisa, donde pude encontrar mis primeros dos trabajos. En estos filmes compartí créditos con Lukas Hass, Sidney Poitier y Kirsten Dunst.
Todos ellos me apoyaron mucho y eso nunca voy a poder olvidarlo. Pero de los tres, quien dejó una impresión más profunda en mí fue Sidney Poitier. En todo momento se comportó de una forma muy generosa y amable conmigo. Y me dio muy buenos consejos en las escenas que hicimos juntos (en David and Lisa). Un día, mientras estaba preparando mis diálogos, me llamó para decirme algo que siempre recordaré: ?Brittany, no debes actuar movida sólo por el deseo de complacer tu vanidad. Eso lo puede hacer cualquier actriz.
La actuación es un privilegio del que gozamos unas cuantas personas. Y así debemos entenderlo. Cuando estés parada frente a las cámaras de cine o televisión nunca olvides que detrás de ellas hay un público que espera recibir lo mejor de ti. Y si tratas a ese público con el respeto que se merece y eres honesta contigo misma y tu arte, siempre recibirás su apoyo y sus aplausos?.
Desde entonces llevo en mi corazón esas palabras. De hecho, ahora forman parte de las oraciones que rezo antes de empezar a trabajar en una nueva película?.
Para Brittany Murphy la belleza física no lo es todo en la vida. Y piensa, por eso mismo, que una verdadera actriz no tiene por qué servir únicamente de adorno a los galanes del cine.
?Aunque reconozco que en este negocio la apariencia es muchas veces lo más importante, también creo que en una mujer el talento es una virtud que todos admiran. Por ejemplo, hay actrices que han sido capaces de romper los estereotipos que impone Hollywood. Entre ellas Katharine Hepburn, Elizabeth Taylor y Meryl Streep. Cuando pienso en cuál es el futuro que me gustaría tener, siempre recuerdo las películas que ellas hicieron. Al verlas actuar una y otra vez en roles muy poderosos e inolvidables, compruebo que no estoy equivocada al tomarlas como ejemplo?.
Interesada en tener una trayectoria artística similar a la de tales actrices, Brittany Murphy asegura que ha empezado a volverse más cuidadosa y exigente con las historias que acepta interpretar en el cine.
?No quisiera ser considerada una actriz juvenil para siempre?, aseguró. ?Lo primero que he tenido que hacer para romper con esa imagen es tener una actitud más selectiva para elegir mis películas. Pero también entiendo que esto no puede cambiar de un día para otro. Se trata de un proceso que pienso ir desarrollando gradualmente. Entre los proyectos que tengo para estelarizar dentro de poco tiempo hay algunos que son más dramáticos que otros.
Algunos están basados en obras literarias de enorme calidad. Con respecto a las comedias, es un género que no pienso abandonar completamente. Creo que lo mejor que puedo hacer es tratar de mantener el equilibrio entre ambos géneros. Las mejores artistas que han pasado por Hollywood en los últimos 30 años hicieron lo mismo. Nunca participaron sólo en filmes humorísticos o sólo en dramas.
Fueron capaces de tomar en sus propias manos la dirección que les interesaba dar a sus carreras. Yo espero poder hacer lo mismo. Y creo que ya estoy comenzando a lograr tal objetivo. La participación que tuve en las cintas Don?t Say a Word, junto a Michael Douglas; Sidewalks of New York, con Ed Burns; y Riding in Cars With Boys, con Drew Barrymore, son, creo yo, buen ejemplo de estas intenciones?.
Aprovecha su belleza
La protagonista de Little Black Book, Brittany Murphy, reconoce que en el cine la apariencia es importante, pero también cree que las mujeres no deben servir sólo como adorno para los galanes del cine
-Nació el diez de noviembre de 1977.
-Mide 1?60.
-Sus más allegados le llaman Brit.
-Tras el divorcio de sus padres, Brittany creció en compañía de su madre Sharon en la localidad de Edison, New Jersey. A continuación se trasladó a Burbank, California.
-Desde niña aparece en anuncios de televisión y como actriz en producciones teatrales, que incluían obras musicales.
-Posteriormente consiguió ser conocida por sus trabajos en series televisivas como Blossom y Drexell?s Class.
-Saltó a la fama con la película Inocencia Interrumpida (1999), co-protagonizada por Winona Ryder y Angelina Jolie. Antes había llamado la atención por su aparición en Clueless (Ni Idea) (1995), la sátira protagonizada por Alicia Silverstone.
-El proyecto de convertirse en Janis Joplin en un biopic cinematográfico se truncó por la disputa de los derechos de las canciones de la famosa cantante de los años 60. Reside junto a su madre en Los Ángeles.
FUENTE: Agencias