EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Creado para cumplir con una noble labor en apoyo de la ciudadanía, el Servicio de Emergencias 060, continúa siendo blanco de las insanas bromas de personas sin escrúpulos que lo único que logran es distraer a los cuerpos de seguridad y rescate, expresó la encargada del área, Julieta Puente Muruato.
El promedio diario de telefonemas frisa en los dos mil 600, de los que unos dos mil son producto de las bromas que personas sin quehacer realizan en sus ratos de ocio, lo que afecta seriamente el servicio, pues se distraen de sus labores cotidianas de apoyo a la gente que sí requiere de un auxilio.
Este servicio consta de tres áreas o departamentos divididos en Sistema Integral de Calidad para la Administración Municipal (SICAM) 060, con 21 telefonistas; sala de radio, con 21 radio operadores y Centro de Control de Informática (CCI), con tres personas, siendo en total 45.
El 060, explicó Julieta Puente Muruato, fue creado en 1996 para apoyar a la ciudadanía en situaciones que la afecten y año con año se ha ido modernizando así como acortando los tiempos de respuesta a grado tal que en la actualidad, se tiene la respuesta promedio en 2:47 minutos.
La titular del mencionado servicio manifestó que quienes pertenecen a él tienen la misión de ser el enlace entre el ciudadano y el compromiso de servicio totalmente eficaz, confiable y rápido, para que la comunidad se sienta protegida en cualquier tipo de siniestro que pueda afectar su integridad física o sus bienes.
Además, también están comprometidos al fortalecimiento de la labor del policía y crear una imagen positiva de sensibilidad, comprensión y competencia, subrayó para concluir.
Motivos de auxilio
Existen numerosas causas por las que la ciudadanía recurre al 060, entre las que se encuentran:
*Alteración del orden público.
*Persona sospechosa.
*Riña campal.
*Accidente vial.
*Agresiones a familiares.
*Vehículo sospechoso.
*Llamada a la Cruz Roja.
*Agresión verbal.
*Alarma a comercio o industria.
*Ingerir bebidas en la vía pública.
*Intoxicarse en la vía pública.
FUENTE. Servicio de Emergencia 060