BOSTON, EU.- Tras asestar sendos golpes a los estelares Curt Schilling y Pedro Martínez, Yanquis de Nueva York llega al Fenway Park con ventaja de 2-0 sobre Medias Rojas de Boston, que tratará de revivir hoy en la reanudación de la Serie de Campeonato, a las 19:11 horas (tiempo del centro de México) en Fenway Park.
Tanto el pitcheo como el bateo de Medias Rojas prometían grandes hazañas en el inicio de la contienda en Yankee Stadium por el banderín de la Liga Americana, pero ni uno ni otro funcionaron y fueron opacados por los rivales, que trabajaron por nota para llevarse ambos desafíos.
Primero fue Mike Mussina quien puso en su lugar a Curt Schilling al lanzar seis entradas y un tercio en forma perfecta y, en el segundo duelo, Jon Lieber dio una cátedra de siete ceros ante el dominicano Pedro Martínez, en el triunfo de los chicos del Bronx por pizarra de 3-1.
Sin olvidar, por supuesto, a su majestad Mariano Rivera, quien ha ingresado a rescatar a los Mulos en la octava entrada para sumar dos salvamentos en la serie. La leyenda del panameño se agigantó el martes, cuando bajó del avión para meter al orden a Boston tras asistir al funeral de dos familiares en su país.
Y con el madero la diferencia también fue abismal. Ni los dominicanos Manny Ramírez y David Ortiz, mucho menos la desaliñada cabellera de Johnny Damon, han cumplido con las expectativas que despertó la poderosa ofensiva de Medias Rojas entre sus aficionados.
En cambio, el japonés Hideki Matsui remolcó cinco anotaciones en el primer encuentro en la victoria neoyorquina de 10-7 y John Olerud tronó jonrón de dos carreras en el segundo, para establecer la diferencia a favor de Yanquis en camino hacia la Serie Mundial 2004.
Ahora, Boston, que no gana un clásico de otoño desde 1918, buscará restablecer sus signos vitales al regresar hoy a Fenway Park, sólo que ya quemó sus mejores cartuchos en la loma e incluso Curt Schilling podría quedar fuera definitivamente por una lesión en el tobillo derecho.
El manager Terry Francona depositará en Bronson Arroyo la responsabilidad de regresar a la pelea a su equipo, aunque enfrente tendrá a Kevin Brown, quien fue anunciado para abrir por la escuadra de Joe Torre.
Arroyo permitió tres imparables y dos carreras en seis entradas en el tercer juego de la Serie Divisional ante Angelinos de Anaheim, en tanto que el también derecho Kevin Brown tiene récord de 3-1 y 3.55 de carreras limpias en Serie de Campeonato.
El Duque inicia el cuarto juego
El manager Joe Torre optó por la experiencia en el montículo para el cuarto partido de la serie por el Campeonato de la Liga Americana, ya que el lanzador abridor por los Yanquis de Nueva York será el cubano Orlando Hernández.
"El Duque" enfrentará a los peligrosos toleteros de Medias Rojas de Boston y no el puertorriqueño Javier Vázquez, quien fue anunciado inicialmente para iniciar el cuarto duelo de esta serie a ganar cuatro de siete partidos y que hasta el momento está a favor de los neoyorquinos por 2-0.
Torre prefirió a Hernández sobre Vázquez, ya que siente que el lanzador cubano se ha recuperado lo suficiente de su hombro derecho y además cuenta con la experiencia de postemporada para que enfrente a Boston en el Fenway Park.
Hernández, quien lanzó su último juego el pasado primero de octubre, cuenta con un récord de 9-3 con un 2.51 de promedio en carreras limpias en 16 aperturas en postemporada, 95 "chocolates" en 97 entradas y su marca en Serie de Campeonato de la Liga Americana es de 4-1 con un 3.00 de promedio.
Para el primer duelo en Boston, tercero de la serie por el Campeonato de la Liga Americana del Beisbol de grandes ligas hoy, ha sido anunciado como lanzador abridor por los Yanquis, Kevin Brown.