MIAMI, EU.- El escolta Kobe Bryant sigue mejorando de la herida que sufrió en el dedo índice de la mano derecha y podría volver a jugar con Los Ángeles Lakers hoy, cuando se enfrenten con los Heat de Miami.
El corte que sufrió en el dedo hace más de siete días ya ha cicatrizado, pero todavía no le han retirado los diez puntos de sutura que le dieron.
El preparador físico del equipo, Gary Vitti, le retirará alguno de los puntos porque la herida, un corte vertical, está seca y cerrada.
A los Lakers, después de ganar de forma dramática el partido contra los Magic de Orlando, todavía le quedan dos encuentros más de visitantes ante los Heat y los Rockets de Houston.
Vitti dijo que Bryant podría jugar con el dedo vendado y aunque podría tener alguna incomodidad a la hora de controlar el balón, el dolor sería menor sin los puntos.
"Habrá que ver cómo evoluciona Kobe y aunque se ha curado muy pronto no debemos precipitar nada para su regreso con el equipo", declaró Phil Jackson, entrenador de los Lakers. "Su movilidad con el dedo todavía no es buena".
Bryant se unió al equipo el pasado sábado y el domingo permaneció sentado en el banquillo durante el partido contra los Magic, después de haberse perdido cinco tras superar una semana de audiencia legales y un virus estomacal.
Bryant también parece que comienza a sentirse incómodo con la prensa y por segundo día consecutivo no quiso hacer comentarios a los periodistas.
El escolta estrella de los Lakers se ha perdido seis partidos por culpa de la lesión en el dedo y 13 en lo que va de campaña por otras lesiones de hombro y rodilla.
Las ausencias de Bryant era algo que los Lakers se esperaban para esta temporada después que su estrella fue acusado en Eagle (Colorado) de supuesta violación de una joven de 19 años y de enfrentarse a un juicio para decidir su inocencia o culpabilidad.
"Todos sabemos que si Bryant tuviese la capacidad de jugar en plenitud la situación sería diferente, pero debemos adaptarnos a la realidad", comentó Jackson, que ha presentado esta temporada 14 alineaciones diferentes.