LOS ÁNGELES, EU.- El escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, comunicó ayer a la USA Basketball que probablemente no podrá estar con el equipo nacional de Estados Unidos que va a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La razón para que Bryant no pueda viajar con el equipo de Estados Unidos está relacionada con su situación legal, en pleno proceso para comenzar un juicio que se le va a seguir por presunta violación sexual de una joven de 19 años.
Bryant, que se encuentra en libertad condicional bajo el pago de una fianza de 25,000 dólares, de no haber concluido el juicio y cerrado el caso, tendría que pedir permiso a las autoridades para que le permitiesen utilizar el pasaporte y poder salir del país.
"Kobe Bryant ha informado de conflicto de intereses que se dan en el calendario deportivo con el caso legal que tiene pendiente en el Condado de Eagle (Colorado) y casi con toda seguridad será imposible que pueda viajar a Atenas para estar con el equipo de Estados Unidos", declaró Rob Pelinka, agente de Bryant, en un comunicado oficial dado a conocer a los medios de comunicación.
Bryant ha asistido ya cuatro veces al juzgado de Eagle y las dos últimas para audiencias de varios días que al final le obligaron a salir del tribunal para viajar en avión privado y llegar 26 minutos antes de los partidos que disputaron su equipo de los Lakers, el primero contra los Kings de Sacramento y el segundo ante los Rockets de Houston.
La estrella de los Lakers fue el héroe en ambos partidos, pero la situación es completamente diferente cuando el equipo nacional de los Estados Unidos se encuentre desplazado en Atenas.
Bryant, de acuerdo al comunicado, desea centrarse por completo en la eliminatoria de semifinales que comenzarán mañana domingo contra los Spurs de San Antonio y en el proceso legal del juicio que se va a seguir en su contra.
El jugador de los Lakers tendrá que comparecer de nuevo el próximo diez de marzo ante el juzgado y llevar por primera vez su declaración escrita de lo que sucedió en el encuentro íntimo que mantuvo con la joven en una habitación de un hotel del área turística de Vail (Colorado).
Bryant desde el principio admitió que mantuvo relaciones sexuales, pero que fueron de mutuo acuerdo.
El jugador de los Lakers reitera en su comunicado que estaría dispuesto a participar con el equipo nacional si se diesen cambios sustanciales en el calendario del proceso legal o si al final el cargo de violación fuese retirado, dos aspectos que parecen poco probable que puedan darse.