Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Buen inicio de la NBA... pero viene lo mejor

Hugo J. Castro

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Cuando Tim Duncan y David Robinson de los Spurs de San Antonio levantaban los trofeos del campeonato 2002-2003 de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), se disparó la incertidumbre.

De nueva cuenta la liga más importante del deporte ráfaga se envolvía en, ahora sí oficial, la era post Jordan; los niveles de audiencia televisiva mundial fueron a la baja, a pesar de la mayor presencia de jugadores extranjeros; así como la falta de una figura que pudiera emular las hazañas de Larry Bird, Earvin “Magic” Johnson o Kareem Abdul-Jabbar.

Había más dudas que motivos para celebrar, sin embargo la liga tuvo un respiro. En el Draft Colegial que se llevó a cabo a finales de junio, la liga recibía con grandes esperanzas a un jugador procedente de preparatoria, LeBron James.

Desde su aparición a nivel nacional, en los juegos de su preparatoria escuela St. Vincent-St. Mary's que fueron televisados a nivel nacional, se convirtió en la pieza más acosada por patrocinadores comerciales y agentes, que ven en él al próximo Michael Jordan de la NBA.

A su llegada, este novato ha causado controversia, muchos ven en James la solución para atraer a las audiencias y mantener un mejor nivel a la NBA, para otros no es más que un producto publicitario que trata de mantener el nivel de consumo que tuvo en su momento la liga con Jordan.

Sin embargo, lo que ha realizado este joven de 19 años ha llamado la atención, para muestra sus números más importantes: se encuentra en el tercer sitio en robos de balón totales, detrás de Paul Pierce de Boston y Steve Francis de Houston; al igual en el promedio de robos de balón, sólo lo superan Iverson y Pierce; tiene un promedio de 40 minutos por encuentro y ha realizado 1,022 puntos en lo que va de la temporada; por último su mayor cuota de puntos en un juego es de 38 frente a Washington.

Esto sin contar las ganancias que ha recibido por publicidad en su primera temporada como profesional. Desde su elección por los Cavaliers el 26 de junio, LeBron ha vendido 600,000 camisetas y ha provocado un aumento de las audiencias de televisión y la asistencia de espectadores a las canchas.

En gran medida el efecto “King” James ha aminorado la repercusión de la salida de Michael Jordan de las duelas, principalmente muchos esperan que el novato de Ohio sea el heredero del inmortal número 23 de Chicago. A Jordan le costó varios años para poder llegar a ser la máxima figura, en tanto que para James son sus primeros pasos de un difícil camino en la NBA.

Kobe Bryant, mal y de malas

Aún no acababan de celebrar la llegada de LeBron James cuando un tribunal en Colorado llamaba a rendir cuentas a un jugador de la NBA, por una acusación de abuso sexual.

Si bien algunas estrellas de la liga han tendido frecuentes problemas con la justicia (los Trail Blazers de Portland son conocidos como los “Jail” [cárcel en inglés] Blazers), nunca uno de sus jugadores emblema fue señalado como sospechoso de un delito de esta magnitud.

La noticia viajó por todos los medios, Kobe Bryant fue acusado de violar a una chica de 19 años, quien trabajaba en un hotel del área turística de Vail, Colorado. Bryant aceptó que tuvo relaciones pero que fue de común acuerdo.

De ahí el declive. A pesar del apoyo de sus fans, sus patrocinadores fueron cancelando los contratos con el jugador, la liga se deslindó del problema y su temporada ha estado dividida en la duela y la corte. A su vez las lesiones han sido factor para que Bryant y los Lakers de Los Ángeles no tengan un paso arrollador en la NBA. Todavía no hay un veredicto del caso, por lo que tendrá que esperar la sentencia.

Aunado a esto su entrenador Phil Jackson no ha renovado contrato con Los Ángeles, por lo que podría ser el comienzo del fin de una dinastía más.

Otra revelación

Byron Scott se quedó de nueva cuenta cerca de obtener el título con los Nets de Nueva Jersey, sin embargo, en esta ocasión las dudas de la permanencia de Jason Kidd con el equipo y de la franquicia en East Rutherford fueron el broche que cerró una temporada de las mejores para el equipo en su historia.

Finalmente, Kidd se quedó con los Nets, por ello la directiva dio todo el apoyo a los jugadores y al entrenador. Pero el 23 de enero todo cambió, la franquicia fue vendida por 300 millones de dólares al constructor Bruce Ratner, que tien

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73915

elsiglo.mx