TORREÓN, COAH.- Alrededor de 600 competidores se dieron cita ayer en el Auditorio Municipal, escenario donde se efectuó una edición más del Campeonato Internacional de Artes Marciales 2004, mejor conocido en el medio como el Torneo de Campeones, uno de los más importantes de su género en México.
Entre las ciudades que estuvieron representadas ayer en el certamen, se encuentran: San Luis Potosí, Puebla, Reynosa, Matamoros, Monclova, Ciudad Juárez, Saltillo, Piedras Negras, Chihuahua, Durango, Cuauhtémoc, Monterrey, Celaya, Fresnillo y Nuevo Laredo.
Por parte de Estados Unidos, se contó con la presencia de equipos de El Paso y Laredo, Texas.
En cuanto a las disciplinas que estuvieron presentes en la competencia, se destacaron el kung fu, wu shu, tae kwon do, tae kwon do, lima lama y karate, entre otras, cuyos representantes ofrecieron un excelente espectáculo ante los asistentes, al desplegar toda su técnica en cada uno de los combates que sostuvieron camino al campeonato de sus respectivas categorías.
Pese al número de participantes, en esta ocasión se contó con un total de 16 áreas de combate, debido a lo cual las acciones se multiplicaron en forma simultánea y el ritmo en el desarrollo del torneo fue bastante aceptable para todos los competidores.
Javier González Chávez, director de la competencia, dijo que pese al importante número de participantes en esta edición, no se cumplió con las expectativas, ya que se esperaba una cantidad superior, aunque ello no demeritó la calidad del torneo, porque finalmente los asistentes dejaron constancia de su calidad en las modalidades de formas y combate.
Dejó en claro que uno de los factores a tomarse en cuenta para el éxito de un torneo como este, es la premiación que se entrega a los ganadores y que al menos este año fue por demás atractiva, al otorgarse katanas samuráis a los ganadores de los tres primeros lugares en la modalidad de combate en todas sus categorías, además de juegos de chacos, trofeos y medallas, que se otorgaron a los ocupantes de otras posiciones menores.
Aceptó el reto que representa la organización de la siguiente edición, programada para mayo de 2005, donde una vez más los premios serán uno de los atractivos principales para los exponentes de las artes marciales.