TORREÓN, COAH.- Los Algodoneros de la Comarca cayeron anoche en su presentación por 113 a 110 puntos ante la Selección Mexicana, de cara a lo que será la próxima temporada de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, que iniciará el viernes dos de julio.
En juego que resultó disputado y lleno de emociones hacia su final, la quinteta lagunera tuvo en sus manos el triunfo, pero no supo conservar la ventaja que logró y tras ser alcanzado por los tricolores fue víctima de la presión, factor que finalmente le significó caer ante un rival que por momentos otorgó muchas facilidades a los laguneros.
La escuadra dirigida por Óscar Murillo, dejó una grata impresión entre los aficionados que en buen número se dieron cita en el Auditorio Municipal para ver en acción a su equipo, que presenta jugadores nuevos, los que en términos generales pasaron la prueba, aun a pesar de ser su primer duelo en forma.
Los refuerzos Robert Day e Issac Gildea dieron una muestra en la duela de lo mucho que pueden hacer por su equipo, ya que ambos se entregaron a lo largo de todo el partido para terminar con 33 puntos cada uno. Gildea se despachó con ocho tiros de tres puntos, mientras que Day lo hizo en seis ocasiones.
Durante el primer período ambos equipos dieron la impresión de estar a la expectativa, pero finalmente fue el representativo nacional el que cerró arriba con parciales de 25 puntos a 22.
Para el final del segundo período, la Selección Mexicana logró conservar la ventaja de tres puntos sobre el rival y terminó 62 puntos a 59, con un buen aporte de Jorge Rochín, que se hizo presente con 11 puntos, mientras que Issac Gildea hizo lo propio por Algodoneros al conseguir diez unidades.
El desempeño de los locales mejoró sustancialmente en el tercer período y terminó por darle la vuelta al marcador para cerrar arriba con parciales de 83 puntos a 82, aunque llegaron a tener una ventaja considerable sobre el contrario. Factor determinante para ello fue nuevamente Issac Gildea, que consiguió 13 puntos, doce de ellos mediante cuatro disparos de tres puntos.
Lo mejor de la noche estaba por llegar; la última parte del juego fue bien disputada por ambos conjuntos, en la cual el triunfo estuvo al alcance de cualquiera de los dos equipos.
Cerca del final, diferencias en cuanto a la aplicación del reglamento de competencia, afectaron el desempeño de los locales, que perdieron la oportunidad de darle la vuelta al marcador o al menos empatar el juego, situación que provocó fuertes molestia entre los integrantes del plantel.
En este período fue determinante el buen papel de Omar López y Víctor Mariscal, este último presente en las jugadas claves para marcar el rumbo del encuentro. Por Algodoneros, Day anotó 13 puntos, mientras que Gildea se apuntó siete.
Por su parte, el moreno Ken Leeks, quedó a deber ante los aficionados en su primera presentación, aunque mostró algunos detalles, al igual que el voluntarioso Óscar Yander, Arturo Velasco, Erick Hare y Jorge Serrano.
Lamentablemente para los aficionados, el ex jugador de la NBA, Horacio Llamas, apenas estuvo por espacio de tres minutos en la duela al resentirse de una lesión que le ha afectado en los últimos días, al igual que Omar Quintero, uno de los fuertes prospectos mexicanos que también debió estar la mayor parte del partido en la banca.
Los mejores anotadores por Algodoneros fueron Issac Gildea y Robert Day, los dos con 33 puntos, Ken Leeks, Erick Hare y Jorge Serrano con diez cada uno.
Por la Selección Mexicana destacaron Víctor Mariscal con 26, Omar López y Jorge Rochín con 21, Enrique Zúñiga con 12 y Javier Rex con 11.