TORREÓN, COAH.- En forma exitosa se realizó ayer el partido amistoso de basquetbol en silla de ruedas ente los equipos del DIF-Compresora de Torreón y el Centro de Atención e Integración para Personas con Discapacidad AC de Matamoros, Coahuila.
Este duelo se realizó en las instalaciones de la Unidad Deportiva Compresora a partir de las 11:00 horas y contó con una buena asistencia de público, integrado en su mayoría por los propios elementos miembros de la comunidad del DIF-Compresora y familiares de los propios jugadores, quienes disfrutaron de este singular partido que ganaron los locales al mando de Óscar Yander por 24 puntos a cuatro.
Debido a que el equipo matamorense no acudió con todo su plantel completo a este compromiso, los locales cedieron a varios de sus jugadores para completar al equipo visitante y así poder realizar el encuentro, que a decir de los organizadores tiene como objetivo el lograr un buen fogueo para ambas escuadras, de forma especial para el representativo del DIF-Compresora, que tiene como meta estar presente en torneos de carácter oficial ante representativos de otras ciudades coahuilenses.
Por el DIF Compresora tomaron parte en este encuentro Juan Manuel Villagrán, Jesús Salim Navarro, Juan García, Gerardo Fernández, Javier Neri, Fernando Mesta y Florentino N.
Por Matamoros estuvieron presentes Gerardo Vélez Moreno, José Luis Moreno y Heriberto Mireles Valdez, además de sus entrenadores Miguel Ángel y Víctor Hugo Alvarado Cortez, así como José F. Hernández López.
Los torreonenses deberán pagar la visita a Matamoros la próxima semana, además de continuar con su proceso de entrenamiento con miras al cuadrangular amistoso que se realizará en octubre en el Gimnasio Independencia de la colonia Alamedas, con la participación de Monterrey, Saltillo, Monclova y los locales.