EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el argumento de que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lleva buenas relaciones con el Ejército Mexicano, los elementos preventivos que acudieron al auxilio de las personas agredidas por cuatro militares la tarde del domingo en Residencial del Nazas, no hicieron ningún reporte del incidente de tal modo que se carece de la identidad de los soldados.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la DSPM, Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, quien agregó que de hecho ni él mismo estaba enterado porque no se elaboró el parte respectivo que además es el que sirve para que se haga el boletín para los medios de comunicación.
?Existen buenas relaciones con la gente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero además no se me enteró del incidente?, aseguró el director de Seguridad Pública.
El domingo tres del presente mes y año, cuatro militares e completo estado de ebriedad y presumiblemente influenciados con drogas, agredieron a un niño que estaba en el mini super ?Blafer?, sito en avenida Garduña y calle Cerro de las Calabazas del citado fraccionamiento porque no les quiso vender cerveza.
Esto fue más que suficiente para que uno de los militares, apodado ?El Moruco?, le lanzara una piedra al menor, al que lesionó en la cabeza.
Acto seguido salieron del negocio para dirigirse a su domicilio ubicado en calle Sierra de los Caribes No. 776, pero en el trayecto se encontraron a Guadalupe del rocío Cándido Estrada, con cinco meses de gestación y su hija Cristina del carmen, a quien insultaron y a la primera le propinaron varios golpes, sin importarle su estado.
Lo anterior motivó que se solicitara la presencia de Seguridad Pública arribando al lugar varias unidades, pero como los agresivos soldados se refugiaron en la vivienda que rentan desde hace cinco meses, no los detuvieron.