Notimex
México, DF.- El cantante español Enrique Bunbury, quien fue vocalista de la desaparecida agrupación de rock Héroes del Silencio, expresó su admiración por las cantantes mexicanas Astrid Haadad y Chavela Vargas, de origen costarricense, y externó su deseo por realizar, algún día, un dueto con ellas.
Durante su participación en el Concierto Básico, organizado por la cadena de radio 40 Principales y que se llevo a cabo anoche en el Estudio Azul y Plata de la XEW, Bunbury admitió que le gusta más la química que tiene con las intérpretes mujeres, y señaló que le atrae mucho la idea de algún día compartir escenario con esas ?divas mexicanas?.
?Hay muchos músicos mexicanos con los que me gustaría trabajar, como Rubén Albarrán, de Café Tacvba y Julieta Venegas, por ejemplo, porque son personas muy talentosas; pero, Chavela Vargas y Astrid me atraen mucho musicalmente, así que si me preguntan por quiénes me inclino, digo que por ellas?, anotó el intérprete.
E incluso, al responder una pregunta de una radioescucha colombiana sobre un artista de ese país que se atrevería a recomendar, Bunbury afirmó que él recomendaría a Andrea Echeverri, vocalista de Los Aterciopelados, con lo que se comprobó que él se inclina por el lado de las féminas como acompañantes en el escenario.
El intérprete de temas como Que Tengas Suertecita y Canto al Mismo Dolor aceptó que lo que más le cuesta trabajo realizar en su carrera son las entrevistas, pues admitió que ?me encantaría ser un buen mentiroso, pero no lo soy?.
Bunbury, quien el pasado 24, 25 y 26 de julio presentó en el teatro Metropolitan su disco más reciente El Viaje a Ninguna Parte, concluyó que dicho recinto capitalino ?me parece el mejor escenario del mundo, porque me permite estar muy cerca de mi gente, puedo ver hasta el último rostro y saber perfectamente hacia quién me dirijo cuando hablo?.
En el Concierto Básico, donde se hizo acompañar por casi una decena de músicos, el intérprete deleitó a los asistentes con temas como Lady Blue, Enganchado a Ti y La Pulpería de Lucita, que se desprenden de su álbum El Viaje a Ninguna Parte.
Ataviado con un traje rojo brilloso, una camisa negra de encaje, y su ya tradicional sombrero, Bunbury fue ovacionado por el público, que le demostró su cariño durante el recital, con lo cual reafirmó que es uno de los cantantes más queridos por la audiencia mexicana.
Y aunque su presentación en la XEW fue un acto más íntimo, Bunbury se veía contento por las muestras efusivas de sus admiradores, a quienes el legendario Estudio Azul y Plata les quedó pequeño para ovacionar y enaltecer al ex Héroe del Silencio.