Saltillo, Coah. - En el marco del Segundo Consejo Nacional de Burócratas, el gremio acordó solicitar a estados y municipios que absorban el Impuesto Sobre la Renta en el pago de aguinaldos de sus trabajadores y adelantaron su repudio a la nueva Ley Federal del Trabajo.
José María Soto presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales señaló que representa para los trabajadores es una pesada carga absorber el pago del ISR.
Agregó que efectuarán un trámite ante la Cámara de Diputados para que la ley tipifique que el gravamen de los servidores públicos es diferente al de las empresas y que como el gremio carece de reparto de utilidades, deben obtener ciertas prestaciones extras.
Propuso que deben generalizarse algunos programas de ingeniería financiera para que con los mismos recursos con los que cuenta el estado se puedan pagar los impuestos sin que esto perjudique a los trabajadores.
Anunció que posiblemente en una semana se pondrán en todos los estados mantas alusivas al rechazo del gremio a lo que se esta creando para la nueva Ley del Trabajo que pese a que dijo no les afecta en la primer vuelta, en la siguiente los perjudicará porque primero pasa la Ley Federal del Trabajo y luego la estatal.