MÉXICO, DF.- Águilas Blancas ganó el clásico universitario, al imponer una contundente derrota de 43-18 a Pumas de Ciudad Universitaria, en duelo válido por la fecha cuatro de la Conferencia de los Diez Grandes de la ONEFA, disputado en el Estadio Olímpico.
Pumas de la UNAM tuvo una desastrosa actuación tanto a la defensiva como a la ofensiva y sólo la falta de ejecución de Águilas Blancas, que no logró capitalizar todas las entregas de balón del rival, evitó que el marcador fuera más abultado.
El mariscal de campo del Politécnico, Horacio Juárez, se despidió a lo grande del clásico, al anotar en un par de acarreos personales, de seis y 81 yardas, además de un pase de touchdown para Hugo Canseco, de 19 yardas.
El resto de los puntos de Águilas Blancas fueron con un acarreo de seis yardas de Israel Benavides, quien logró también dos goles de campo, otra carrera de una yarda de Hugo Canseco y un safety contra el pasador de Pumas, César Barrera.
Por la UNAM, Barrera regresó una patada de salida hasta la anotación, un gol de campo de 40 yardas de José Ángel Galicia, y un pase de 42 yardas de Óscar Carrillo para Dante Carvajal, este último con conversión de dos puntos.
En otros resultados, Borregos Salvajes del ITESM Campus Toluca mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase, al imponerse por 47-25 a Frailes de la Universidad del Tepeyac, en duelo disputado en La Congeladora de la capital mexiquense.
Los lanudos toluqueños anotaron 31 puntos sin respuesta en la primera mitad, ante la impotencia de Frailes, que sólo pudieron ofrecer algunos chispazos para hacer más decoroso el marcador.
A su vez, Aztecas de la UDLA consiguió una complicada victoria de 24-12 sobre Auténticos Tigres de la UANL, para mantenerse en la zona de calificación para la siguiente fase.
Por último, en el duelo del viernes, Pumas Acatlán sufrió otra humillante derrota, esta vez a manos de Borregos Salvajes Campus Monterrey, al son de 58-0, en el campo de la ENEP Acatlán.