El empresario enfrentará un tercer proceso judicial en su contra, esta vez por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita..
26 de junio de 2004
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará al juez 50 de lo Penal con sede en el Reclusorio Oriente que vaya al Reclusorio Norte para tomarle su declaración a Carlos Ahumada y evitar que el empresario sea trasladado, informó el procurador local Bernardo Bátiz.
Ello, luego de que dicho juez otorgó una tercera orden de aprehensión en contra de Ahumada por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
De esta manera, el empresario enfrentará un tercer proceso judicial en su contra, aunque esta vez en el Reclusorio Oriente.
Bátiz indicó que enviarán al juzgado 50 una solicitud para que sea el impartidor de justicia quien acuda a tomarle la declaración preparatoria a Ahumada. Sin embargo, la decisión será única y exclusivamente del juez.
En caso de que el empresario sea trasladado a dicho penal será en medio de un fuerte dispositivo de vigilancia, en el cuál incluso participarían una o dos células del Grupo Especial de Reacción e Intervención (Geri), de la Procuraduría capitalina.
El funcionario indicó que respetarán la decisión que el juez decida.