En el marco de una ceremonia en els enado para reconocer a los medallistas de Atenas, la velocista dijo que le gustaría hacer algo por el deporte del país.
México, (Notimex).- La atleta sonorense Ana Gabriela Guevara afirmó que el problema del deporte en México no se localiza en los altos mandos sino en las federaciones, las cuales deben contar con programas adecuados y dirigentes de buen nivel.
La ganadora de la medalla de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas, mencionó que cuando ella compite en cualquier lugar no lo hace por representar a un organismo o persona determinada, "cuando corro, lo hago por México".
Luego de una reunión con miembros de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores, donde se brindó un reconocimiento a los medallistas de Atenas, la velocista dijo que una vez que concluya su ciclo le gustaría hacer algo por el deporte del país, aunque aclaró que "esto no quiere decir que me dedicaría a la política".
Al hablar sobre la ex halterista Soraya Jiménez, Guevara resaltó que "ella ya hizo mucho por el deporte mexicano, por lo que su retiro fue una cuestión estrictamente personal".
Sobre los candidatos al Premio Nacional del Deporte de este año, Guevara Espinosa dijo estar satisfecha por los cambios que se le hicieron a este galardón, "sabemos que para esta ocasión hay gente de gran trayectoria, por lo que no hay un favorito".
Indicó que para el jurado que deberá elegir a los ganadores la labor no será nada fácil, "pues en años anteriores lo que se premiaba no era la trayectoria, sino al que había tenido los mejores resultados en el año previo".
La campeona mundial de los 400 metros planos externó su tristeza porque el Grand Prix de Atletismo ya no se efectuará en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, debido a las complicaciones que existen para cambiar la pista de tartán.