Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Busca Ariel González póner a punto a Pumas

MÉXICO, DF.- Dedicado a aumentar el rendimiento de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en busca del tricampeonato, el preparador físico Ariel González se llevó ayer al equipo a la zona del Ajusco.

"Creo que todos los campeonatos tienen el mismo nivel de dificultad y acá lo que cuenta no sólo es el plano físico, sino el trato con la pelota, por lo que existe un plan adecuado entre el plano físico y lo técnico-táctico, para que vayan de la mano y que los muchachos no resientan la gran carga de partidos, viajes y entrenamientos que tendrán".

Admitió que la juventud del plantel universitario es una gran ventaja para resistir la intensa actividad que se espera para 2005, donde participarán no sólo en el Campeonato Clausura 2005 sino en el torneo en el torneo Campeones y Subcampeones de la Concacaf.

"No sólo la juventud ayuda, tenemos sobre todo a un plantel con gran disposición al trabajo, para entrenar, que es algo muy importante para trabajar", manifestó el argentino.

Respecto a las razones de por qué traer al equipo a trabajo de montaña y no de playa, como acostumbran otros equipos, Ariel González señaló que "la principal diferencia son tres mil metros (sobre el nivel del mar)".

"Digamos que en la playa se puede trabajar con mayor intensidad, en la altura como tienes una menor capacidad aeróbica tienes que trabajar un poco más lento y así que se compensa el trabajo de playa con el de altura, allá trabajas un poco más rápido pero acá es un poco más difícil".

Explicó que mantiene contínua comunicación con el delantero brasileño Aílton da Silva para saber cómo va su lesión muscular y estimó que estará listo para el 14 de enero, cuando arranca el Campeonato Clausura 2005.

"Estamos en constante diálogo con el jugador para que nos diga si no resiente la carga porque el trabajo para él ha sido muy intenso, aunque tenemos tiempo para hacer un trabajo progresivo, así que tenemos tiempo para trabajar con él según como nos vaya dicendo que se siente".

Por último González aclaró que "iniciamos los entrenamientos con dos objetivos claros, que son el de capacidad de carrera, que fue sobre lo que trabajamos lunes y martes y hoy hicimos un trabajo aeróbico, mañana volvemos a lo que hicimos lunes y martes y el domingo regresamos acá", refiriéndose al Ajusco.

Prevé Íñiguez dura competenciapor titularidad en ataque puma

El delantero del equipo Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ismael Íñiguez, reconoció que de cara al Campeonato Clausura 2005 la lucha por la titularidad será más complicada por la llegada del goleador argentino Bruno Marioni.

Íñiguez, quien ya ha sido seleccionado mexicano, reconoció adémas que 2005 será mucho más complicado para la escuadra auriazul, luego de coronarse en los dos últimos torneos.

Entrevistado cerca del Pico del Águila, en la zona del Ajusco a donde UNAM acudió para hacer labores de acondicionamiento físico, el "Cachas" mencionó que "sí, va a ser más complicada la pelea por ser titular, pero eso siempre es sano para un equipo, que haya competencia, porque así el jugador empieza el torneo sin aflojar, ni bajar los brazos, ni dejar de trabajar".

Insistió el jugador que "no podemos confiarnos, debemos seguir trabajando para estar a un buen nivel".

Recordó que Pumas tiene a hombres importantes en la delantera como el boliviano Joaquín Botero, el uruguayo Diego Alonso y el argentino Bruno Marioni, aunque por cuestiones de reglamento en el Distrito Federal y al ser de origen extranjero, esto debe tomarse en cuenta.

Íñiguez dijo que con jugadores de esas características el cuadro bicampeón del futbol mexicano mantendrá su vocación ofensiva, "Pumas ha sido ofensivo, lo ha demostrado, pero tambien se ha defendido bien y esa es la formula que ha resultado y lo que sí, vamos a trabajar para ganar".

Consideró que la mentalidad con que deben afrontar el Clausura 2005 "es la de aprovechar desde el principio del torneo las primeras aportunidades para poder estar arriba de la tabla general y no aflojar a lo largo de la temporada, no tomaremos ningún relax para ir cayendo, sino desde el principio hay que estar en las primeras posiciones".

El jugador reconoció que luego de ganar la corona en los dos torneos anteriores ahora llegar al tricampeonato "será más difícil, pues si ganar el primer título fue complicado, el segundo lo fue mucho más, y pensar en otro ya veremos".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126473

elsiglo.mx