Notimex
MÉXICO, DF.- Banamex enfrentará la creciente competencia en el sistema financiero al convertirse en el banco más barato de México, con la reducción de comisiones en algunos de sus productos más importantes, anunció Jorge Hierro.
El director ejecutivo de Relaciones Institucionales del Grupo Financiero Banamex comentó que la competencia entre los bancos se ha agudizado, como lo muestra el reciente anuncio de compra de la sofol Hipotecaria Nacional por parte de BBVA Bancomer.
En entrevista, señaló que estos movimientos de compra en el sistema financiero provocan una mayor competencia, ante la cual Banamex emprendió un esfuerzo para posicionarse y colocarse como ?el banco más barato?, con los mejores precios y las mejores condiciones.
El ejecutivo bancario destacó que Banamex es la institución que ofrece la mayor gama de productos, la mejor tecnología y las últimas innovaciones en el mercado, pero también realiza un esfuerzo por posicionarse en precios.
Esta estrategia ya la ha iniciado al ser el primero en bajar la tasa de créditos hipotecarios a 12 por ciento fija a 15 años, además, redujo de manera sensible la comisión por cheque devuelto y también disminuyó los cobros en cajeros automáticos. ?En general nuestra estrategia ante este reforzamiento de la competencia es diferenciarnos, además de todas las cosas por las que nos diferenciamos, también en precios: volvernos el banco más barato de México?, agregó Hierro.
Adelantó que como parte de esta estrategia, en las próximas semanas Banamex hará un par de anuncios de baja de comisiones en algunos de sus productos más importantes.
Por otra parte, comentó que las autoridades financieras han avanzado en establecer una regulación para hacer más transparente y competitivo el mercado financiero en el país, y aunque los bancos comparten el objetivo, tienen opiniones diferentes sobre los métodos a utilizar.
Apuntó que la regulación actual implica elevados costos sobre las operaciones de los bancos, ya que tienen que hacer varios reportes con criterios diferentes para cada autoridad, por lo que Banamex considera conveniente buscar una base de datos única.