EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Una vez más la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra acéfala, luego que el Comité Ejecutivo Nacional expulsó del partido a Soledad Ruiz Canaan por las irregularidades que se presentaron para integrar la lista de diputados plurinominales.
Juan González Cruz, secretario general del PRD en el Estado y algunos otros representantes, convocaron a rueda de prensa para anunciar que están solicitando que se realice una reunión del consejo estatal para elegir al nuevo presidente estatal.
“Queremos invitar a la militancia y a los simpatizantes a participar en el partido para reconstruirlo, también a los consejeros estatales para que juntos vayamos a un consejo a elegir y reestructurar la nueva dirigencia estatal”, dijo González Cruz.
El secretario general comentó que desde hace aproximadamente 15 días el Comité Ejecutivo Nacional le comunicó a Soledad Ruiz Canaan por medio de un escrito que sus derechos estaban suspendidos.
“El motivo es que tuvimos un problema con la diputación estatal, la dirigencia no pudo hacer que un compañero que fue expulsado del partido renunciara al registro de su candidatura en la diputación, el Comité Ejecutivo ordenó que se supliera a esa persona y no lo lograron, no pudieron, no quisieron”, dijo.
González Cruz explicó que el acuerdo del Comité Nacional era que se registrara provisionalmente a una persona porque estaba a punto de vencer el plazo para que los partidos entregaran la lista de los candidatos a diputados plurinominales al Consejo Estatal Electoral.
“Estamos haciendo un llamado para que reconstruyamos nuestro partido y para que de alguna manera dirimamos todas las cuestiones en las reuniones del Comité Ejecutivo y que más que cuestiones personales discutamos temas de nivel nacional o temas del Estado”, dijo el secretario del PRD, quien adelantó que esta sesión de consejo podría realizarse el día 21 ó 22 de este mes.