EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- El personal técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), sostendrá una reunión con el Catastro para “empatar” los padrones de ambas dependencias, de esta forma se pretende detectar los domicilios que tienen tomas clandestinas para llamarlos a contratación. Yadira Graciela Narváez Salas informó lo anterior y explicó que este proyecto es parte del programa de mejoramiento que se realiza en el sistema.
Las acciones se reforzarán a partir del incidente que se presentó el pasado fin de semana, cuando el personal del área técnica sorprendió a Francisco Maldonado Solís, empleado del sindicato, en los momentos en que estaba intentando reconectar el servicio en una sala de masajes ubicada en el parque industrial, misma que carecía de contrato y por ese motivo horas antes se le había suspendido el servicio.
La directora dijo que el empleado será sancionado con una suspensión de sus labores de 15 a 30 días, sin goce de sueldo, esto como una medida disciplinaria para sentar un precedente y evitar que los empleados incurran en este tipo de faltas que van en contra de los intereses del Sideapa, agregó que en caso de que ocurra un nuevo delito se procedería al despido del trabajador.
Aunque los sindicalizados argumentaron en su defensa que el trabajador obedeció órdenes de Francisco Chávez Pacheco, asistente del segundo regidor priista, Juan Carlos Padilla Valdivia, la directora les recalcó que los trabajadores no deben obedecer exclusivamente las indicaciones de sus superiores jerárquicos.
Narváez Salas informó que siguen trabajando en la elaboración de un estudio que será presentado en la próxima reunión de la Junta Directiva del Sideapa, en este documento se desglosarán los adeudos históricos que existen en cada una de las colonias.
La funcionaria dijo que la morosidad no es exclusiva de un determinado sector social, adelantó que el 20 por ciento de los usuarios morosos tiene su domicilio en colonias residenciales y un 40 ó 50 por ciento pertenece a colonias de un nivel socioeconómico más bajo.