19 de enero de 2004.
México, (Notimex).- El mediocampista chileno Fabián Estay se siente traicionado por el club Santos Laguna, quien lo dio de baja el pasado viernes sin darle la oportunidad de ser registrado con otro equipo ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Aproximadamente a las 21:00 horas del pasado viernes recibió Estay la notificación de su baja por dicho equipo, sin oportunidad de colocarse con otro conjunto de la Primera División Nacional, pues para esa hora ya estaban cerrados los registros ante la FMF.
Luego de su visita a las oficinas de dicho organismo, el andino declaró que "no hay causal de baja, jugué el 90 por ciento de los partidos del torneo Apertura 2003, el equipo entró a la liguilla y es obvio que la directiva no hizo las cosas claras para conmigo".
También indicó que al ser dado de baja no hubo un finiquito ni consentimiento del club América, que Aguilas cedió su carta a préstamo con el conjunto lagunero.
"Con Santos tengo firmado contrato hasta junio próximo, así que me tiene que cumplir en los pagos, ya que en lo personal buscó colocarme en algún club de la Primera División A. Lo único que quiero es jugar y ya tengo ofertas pero no puedo dar nombres", declaró.
El ex seleccionado chileno informó que tiene dos semanas para colocarse en algún conjunto del circuito de ascenso, para no perder seis meses de actividad y pensar en volver al máximo circuito.
En su visita a la FMF, Estay se entrevistó con Francisco Rocha Bandala, titular de la Comisión de Controversias, y en la plática "me quedó claro que tengo todas las de ganar a Santos".
El mediocampista ya inició las gestiones ante la Secretaria de Relaciones Exteriores para adquirir la nacionalidad mexicana. "Mi trámite va muy avanzado y pronto tendré plaza de jugador local", afirmó.