EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), se mantiene en estrecho contacto con el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Interpol, con el objeto de ubicar y detener a Jesús Joaquín García Fernández, quien tiene una orden de aprehensión pendiente por el delito de violación.
Voceros de la citada corporación a la que también se le conoce como Grupo Especial, mencionaron que las pesquisas continúan en Estados Unidos, a donde se presume huyó el individuo luego que el juez penal obsequió la orden correspondiente para su aprehensión.
El mandamiento judicial no pudo cumplimentarse debido a que el inculpado recibió la noticia con antelación y esto motivó que solicitara licencia sin goce de sueldo en el lugar donde trabajaba, para así burlar a la justicia y poner tierra de por medio.
Fue en noviembre de 2002 cuando a García Fernández, de 29 años, se le denunció por haber violado a una menor de edad durante los años comprendidos entre 1990 y 1994.
Debido al trauma sufrido, la afectada, ahora con 23 años de edad, se encuentra autoexiliada en otro Estado del país, luego de asistir a terapias psicológicas interminables que poco a poco le han ayudado a superar su problema.
En la denuncia se estipulan los agravantes como son equiparado a la violación calificada con violencia y abuso de confianza y violación impropia por instrumento o elemento distinto al natural con carácter de continuado.