Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Busca HEB elaborar productos en México

Notimex

Monterrey, NL.- La corporación norteamericana de tiendas de autoservicio HEB duplicará entre 2004 y 2005 la participación de proveedores mexicanos para elaborar sus marcas propias de productos en este país.

En entrevista, la subdirectora de marcas propias de la compañía, Andrea Wagner, expresó que México es un mercado muy importante para las operaciones de la firma tejana con ingresos anuales cercanos a los diez mil millones de dólares.

"Un factor clave para el éxito de la marca propia de HEB radica en la selección de los proveedores y hasta el momento el 75 por ciento del total de los productos de marca propia son fabricadas en los Estados Unidos", dijo.

Manifestó que la compañía se encuentra en proceso de incrementar la participación de proveedores nacionales para llevarla de un actual 25 por ciento a un 50 por ciento en la oferta de nuevos productos para 2005.

Destacó que "esta apertura trae consigo una gran oportunidad de negocios para las compañías mexicanas, ya que la marca propia HEB cuenta con más de cuatro mil productos que se distribuyen en más de 300 tiendas que la cadena tiene en Texas y norte de México".

La firma de tiendas de autoservicio dirigida en México por Howard Butt III hace negocios con un grupo de 50 proveedores mexicanos, en varios rubros de productos, añadió.

Manifestó que actualmente el 22 por ciento de las ventas totales de HEB provienen de sus marcas propias en los Estados Unidos, y un 9.5 por ciento en México.

Aún cuando esta participación es superior al promedio de 16 por ciento en la Unión Americana, todavía esta muy por debajo del 41 y 37 por ciento que las marcas propias registran en Suiza y Reino Unido, respectivamente, indicó.

"Es con eso en mente que HEB se ha propuesto incrementar la participación de su marca propia y llegar al 25 por ciento a nivel global de la cadena y 11.5 por ciento en México, para finales de 2004", manifestó.

Detalló que la empresa maneja unos cuatro mil productos con marca propia en los Estados Unidos, y unos mil 200 productos en este país, y cada año se añaden 300 nuevos productos.

Wagner expuso que los ingresos de las marcas propias en las tiendas de supermercados de la Unión Americana alcanzaron los 50 mil millones de dólares en 2002.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 68153

elsiglo.mx