23 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre inició con otros directivos la elaboración de un "plan de negocios", para salvaguaradar la administración del equipo Santos en el campeonato local y en la Copa Libertadores de América.
Los presidentes de los equipos que integran la Primera División mexicana, salvo Santos Laguna, luego que se negó a su dueño Carlos Ahumada la afiliación, tuvieron este martes una reunión urgente para encontrar la vías de administarción del conjunto albiverde.
Además de los presidentes también estuvieron en dicha reunión el director técnico albiverde, Eduardo de la Torre, y el goleador Jared Borgetti quienes en representación del plantel manifestaron todo el apoyo para que el equipo se mantenga en ambos torneos.
De la torre informó que a partir del pasado viernes la Procuraduría General de la República, aseguró los bienes de los clubes Santos y a León, este de la Primera División A, por un plazo de 15 días para presentar este plan de negocios para administar ambos conjuntos.
Dijo que la FMF analiza la forma de prestar los recursos económicos para solventar los gastos de Santos Laguna, pero también el mecanismo para recuperar ese dinero, ya que "no vamos a errogar nada".
Informó que a los jugadores y cuerpo técnico se les debe el pago de la última quincena de salario, pero los mismos cooperan para agunatar hasta que se encuentre la forma de cubrir dichos pagos.
Por su parte, el títular de la Rama de la Primera División, Víctor Garcés, enfatizó que la FMF "está dispuesta a transparentar sus recursos, como son ingresos y egresos para que no haya duda de nada".
En ese sentido, Alberto de la Torre agregó que "si una persona se ve en problemas, como el caso de Carlos Ahumada, esto no quiere decir que todos en la Federación estamos igual. Por eso buscamos la transparencia y claridad en el manjeo de la Federación".