Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Busca Patriotas hacer historia con 19 juegos ganados en fila

NUEVA YORK, EU.- Patriotas de Nueva Inglaterra saltará este domingo al campo de su casa en el Estadio Gillette en busca de una hazaña sin precedentes en la Liga Nacional de Futbol Americano: ganar 19 juegos en fila, contando temporada regular y postemporada.

Luego de un año de victorias consecutivas, Patriotas ya ni siquiera recuerda cómo se siente una derrota, pues la última que sufrieron fue un cerrado 17-20 ante Pieles Rojas de Washington el 28 de septiembre de 2003.

De momento, todo apunta a que los pupilos de Bill Belichick mantendrán su paso ganador, ya que recibirán en Foxboro, Massachusets, a unos alicaídos Delfines de Miami, que acumulan cuatro derrotas en el mismo número de partidos y que no parecen hallar el camino del triunfo.

De conseguir la esperada victoria número 19, Patriotas superaría a cinco equipos leyenda: Osos de Chicago de 1933-34 y 1941-42, Delfines de Miami de 1972-73, 49?s de San Francisco de 1989-90 y Broncos de Denver de 1997-98, que lograron 18 triunfos consecutivos.

Sin embargo, la última palabra la tiene Miami, su rival directo en la División Este de la Conferencia Americana, que busca con desesperación salir del bache en que se encuentra desde el inicio de la temporada y que lo tiene en la lona con marca de 0-4.

Nueva Inglaterra, no obstante, puede llegar con cierta tranquilidad al juego, ya que tiene todas las ventajas de su lado: juega en casa, ha ganado los más recientes tres juegos entre ambos y su equipo tiene la moral por las nubes.

La única preocupación para Patriotas es que su quarterback estrella, Tom Brady, llegará un tanto disminuido debido a una lesión en el hombro derecho, pero sólo está enlistado como probable, por lo cual se espera que salga al emparrillado.

Otro choque que luce interesante en la grama es el que protagonizarán los mariscales de campo Steve McNair, de Titanes de Tennessee, que visitará a Brett Favre, de Empacadores de Green Bay, en el Campo Lambeau, duelo programado para el horario estelar del lunes por la noche.

El duelo se espera de pronóstico reservado, luego que ambos equipos marchan con registro de un ganado y tres perdidos en busca de levantarse de la lona y reaccionar para lograr un boleto en la aún lejana postemporada, que se les podría escapar si no levantan desde este momento.

Además, ambos pasadores vienen de sendas lesiones: McNair un golpe en el pecho que le propinaron hace dos semanas ante Jacksonville y que lo marginó del duelo de este fin de semana contra Cargadores de San Diego, y Favre de una conmoción que sufrió el domingo ante Gigantes de Nueva York.

Por fortuna para los dos equipos, sus ofensivas no dependen tanto del juego aéreo, luego que en sus filas cuentan con corredores de la talla de Ahman Green, por Empacadores, y Chris Brown, de Titanes, quienes se encuentran entre los diez mejores de la liga.

Brown, en su segundo año como profesional, es sexto en yardas ganadas con 408 en 80 acarreos, dos de ellos para anotación, en tanto Green acumula 372 y dos touchdowns en 89 veces que ha llevado el ovoide.

También luce interesante el encuentro entre Gigantes de Nueva York y Vaqueros de Dallas, no sólo por ser rivales en la División Este de la NFC, sino por el duelo de estrategias entre los entrenadores en jefe Tom Coughlin, de los neoyorquinos, y Bill Parcells, de los texanos.

Esta será una buena oportunidad para comprobar si el alumno es capaz de superar a su maestro, luego que Coughlin estuvo bajo las órdenes de Parcells, como entrenador de receptores, cuando éste llevó a Gigantes a ganar el Súper Tazón 35.

La historia marca como favorito del tradicional duelo del Este de la NFC a Dallas, que lidera la serie con 50 victorias 31 derrotas y dos empates y ha ganado tres de los últimos cinco, incluido el más reciente que disputaron en diciembre pasado, con marcador de 19-3 y cuatro goles de campo del pateador Billy Cundiff.

Asimismo, se encontrarán los pasadores Kurt Warner, quien tiene a Gigantes con registro de 3-1, y el veterano Vinny Testaverde, cuyo brazo todavía tiene mucho que ofrecer a los Vaqueros de Parcells.

Acereros de Pittsburgh, por su parte, buscará mantener el liderato de la División Norte de la AFC y enfrentará este domingo a sus viejos conocidos de Cafés de Cleveland, equipo sobre el cual tiene un dominio que le ha valido 12 victorias en los últimos 15 encuentros.

En el campo, el llegado pasador Jeff García, recién llegado a Cleveland, no las ha tenido todas consigo y tiene al equipo con marca de 2-2, detrás de Cuervos de Baltimore, en tanto el novato Ben Roethlisberger ha cumplido con su trabajo al guiar a Pittsburgh para conseguir tres victorias por un descalabro.

Asimismo, se espera un duelo interesante entre el receptor de Acereros, Hines Ward, el segundo mejor de la liga con 394 yardas en 28 atrapadas, contra los esquineros de Cafés, Daylon McCutcheon y Anthony Henry.

En el Oeste de la NFC, Carneros de San Luis buscará meter zancadilla al líder del sector, Halcones Marinos de Seattle, que, a su vez, intentará prolongar a cuatro su racha de juegos sin derrota en este inicio de campaña.

Juegos para la semana cinco de la NFL:

Domingo

Cleveland-Pittsburgh

Detroit-Atlanta

Miami-Nueva Inglaterra

Minnesota-Houston

Gigantes de NY-Dallas

Oakland-Indianapolis

Tampa Bay-Nueva Orleáns

Buffalo-Jets de NY

Jacksonville-San Diego

Arizona-San Francisco

Carolina-Denver

San Luis-Seattle

Baltimore-Washington

Lunes por la noche

Tennessee-Green Bay

Descansan: Chicago, Cincinnati, Kansas City, Filadelfia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 113466

elsiglo.mx