Saltillo, Coah.- Buscará la rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila que el Congreso de la Unión apruebe un presupuesto mayor al que aún se ejerce en el presente año y que equivale alrededor de 860 millones de pesos.
Aunque dijo desconocer siquiera a cuanto equivaldrá el presupuesto del 2005 para la UAC Jesús Ochoa Galindo dijo que la propuesta del secretario de Educación Pública en México para las diferentes instituciones de nivel superior tiene que ser primero aprobada por el Máximo Órgano Legislativo.
Agregó que la propuesta tras ser aprobada por el Congreso de la Unión se canaliza a través de federación y estado a cada una de las universidades del país.
Mencionó que el año pasado la UAC recibió 438 millones de pesos por parte de la federación y 417 más por parte del estado, además de un incremento salarial y un subsidio público, no así con el aumento para gastos de operación concepto del que no se les ha aportado a la Máxima Casa de Estudios desde hace varios años.
El rector dela UAC declinó hacer un aproximado del presupuesto para el 2005 que aprobará el Congreso, hasta que la propuesta de la SEP Nacional haya sido aceptada por el Máximo Órgano Legislativo.
Añadió que buscará que al menos el presupuesto para el año entrante sea similar al del 2004 o que por lo menos aumente un porcentaje no mayor al cinco por ciento en relación alas tasas inflacionarias.