El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La alianza estratégica que Organización Soriana estableció con Gigante y Comercial Mexicana ha funcionado muy bien, sin embargo, “actualmente estamos en espera de la autorización de la Comisión Federal de Competencia para que se puedan consolidar el plan integral”, declaró Ricardo Martín Bringas, director general de Organización Soriana.
El empresario precisó que esta alianza comercial tiene como objetivo hacer un mercado más competitivo, más accesible en precios para los consumidores y que permita crecer de forma acelerada. “Se unen las mexicanas para eficientar, no en contra de nadie, simplemente es cuestión de demanda, la cual ha esta muy contraída y por otro lado el sector crece, así que en la medida que podamos ser más eficientes, vamos a competir mejor”.
Martín Bringas detalló que la estrategia agresiva expansión que inició en 2000 seguirá para 2004, en el cual tienen proyectado abrir 25 tiendas más –bajos sus diferentes conceptos, membresía, hipermercado, mercado fresco y mercado- y un centro de distribución a nivel nacional que estará ubicado en la ciudad de Querétaro. La inversión proyectada para los proyectos se estima en los 250 millones de dólares.
El empresario destacó que el mercado nacional aún sigue siendo su principal objetivo y descartó cualquier incursión en el exterior. Los analistas aseguran que este plan de expansión es el más agresivo que la firma ha realizado en sus últimos 35 años.