Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Buscaban extorsionar a la familia de Fanny

Pretendía Salvador Torres "cobrar" 50 mil pesos por dar información de la jovencita desaparecida

TORREÓN, COAH.- En una rápida y efectiva labor de investigación en torno a la desaparición de Silvia Stephanie (Fanny) SánchezViesca Ortiz, por parte del personal de la Dirección General Para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado, se logró la detención de un sujeto que afirmaba que por 50 mil pesos proporcionaría datos sobre el paradero de la joven.

El detenido identificado como Salvador Torres Sánchez, alias ?El Manzanita? o ?El Tomatito?, con domicilio en avenida Victoria número 2230 Oriente fue detenido aproximadamente a las 12:00 del día cuando pretendía recoger el dinero del chantaje en la esquina de calle Cepeda y avenida Morelos a unos metros del Teatro Nazas.

De acuerdo con los datos de la investigación, el día de ayer por la mañana se presentaron a las oficinas del también llamado ?Grupo Especial?, los padres de Fanny, para denunciar un probable caso de extorsión en su contra.

Los denunciantes indicaron haber recibido tres llamadas telefónicas de una persona del sexo masculino, la cual les exigía la cantidad de 50 mil pesos para poderlos dejar ver a la niña, señalándoles que dicho dinero le fuera entregado en la avenida Morelos y calle Cepeda por donde se encuentra el Teatro Nazas.

Ante dicha solicitud, la familia SánchezViesca Ortiz, se dispuso a conseguir dicha cantidad, sin embargo, sólo pudieron reunir la cantidad de diez mil pesos.

Una vez con el efectivo, se pidió a un familiar de Fanny que llevara el dinero al lugar señalado, mientras tanto personal ministerial encubierto implementaba el operativo para detener al presunto informante, lo cual se logró en los momentos en que recibía el dinero.

Al verse descubierto, Salvador Torres Sánchez, declaró ante los agentes que decidió extorsionar a la familia debido a que carece de empleo y tiene cuatro hijas que mantener, por lo que se le hizo fácil llamar a uno de los teléfonos que aparecen en los volantes que actualmente se encuentran pegados en distintas partes de la ciudad.

Agregó que ayer por la mañana y luego de una noche de parranda, se encontraba parado a las afueras de una paletería ubicada en la esquina de calle Cepeda y avenida Juárez, cuando decidió finalmente hacer las llamadas solicitando pedir los 50 mil pesos por proporcionar datos del paradero de Fanny.

Reconoce el detenido que hay más involucrados

Una vez en las oficinas de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE) Salvador Torres Sánchez, accedió a ser entrevistado por los distintos medios de comunicación ahí reunidos, donde aceptó su participación en el frustrado chantaje a la familia SánchezViesca Ortiz.

El inculpado agregó que no actuó solo en dicho chantaje ya que mencionó que en el mismo participaron otros tres sujetos desconocidos que se identificaron por los apodos de ?El Güero Papas?, ?El Chapo? y ?El Chupón?, mismos que dijo lo habían abordado en la Plaza de Armas para proponerle el ?jale?. Agregó que los desconocidos se transportaban en una camioneta Ford Lobo color ciruela, de la cual dijo ignorar el número de placas y el Estado de procedencia.

Reconoció también haber realizado las tres llamadas telefónicas a la familia, las cuales eran supervisadas por los desconocidos, quienes le escribían en un papel lo que tenía que decir a la familia.

Según el agente del Ministerio Público adscrito a la DGISCOE, el artículo 439 del Código Penal de Coahuila, determina que el delito de extorsión recibirá una pena corporal de dos a diez años de prisión, por lo que es viable que Salvador Torres Sánchez, alcance la libertad bajo fianza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 121576

elsiglo.mx