EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aún no se ubica el paradero del presunto responsable del accidente ocurrido la madrugada del sábado pasado, en donde un vehículo Chevrolet Camaro se estampó en la pared de una finca. El menor de edad lesionado permanece bajo observación médica, ya que su estado de salud es considerado como de riesgo.
La Policía Ministerial de la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado de Durango, informó que hasta las tres de la tarde de ayer, todavía no se conocía el paradero de Cuauhtémoc Cháirez Adame, quien presuntamente conducía el vehículo.
Las causas del accidente fueron el exceso de velocidad, ya que Cháirez Adame no alcanzó a percibir una curva y su automóvil se proyectó hacia la pared de la casa de Alfonso Vidrio Luna de 51 años de edad, quien reclamó los daños ocasionados a su propiedad.
Luego del impacto, el Chevrolet Camaro modelo 1982 con placas FYR 1891 fue a impactarse contra el vehículo de Vidrio Luna, un Tsuru Nissan de la base Confederación de Trabajadores de México (CTM) con el número económico 42.
En el accidente resultaron dos personas lesionadas, una de ellas es Jasel Murillo Espinoza de 15 años de edad, a quien se le consideró su estado de salud como grave, así como Edgar Castañeda Molina de 26 años de edad.
Las autoridades no pudieron determinar si el conductor conducía en estado de ebriedad. El joven de 15 años salió del auto por el parabrisas y cayó sobre la carpeta asfáltica. Sufrió de fractura del hueso malar frontal, desprendimiento del tabique nasal así como una luxación en articulación de la mano derecha.
Edgar Castañeda presentó una laceración en el labio inferior así como una herida en la región tenar de la mano derecha. Murillo Espinoza viajaba como copiloto y en la actualidad su estado de salud es reservado.
El automóvil circulaba de oriente a poniente por el bulevar, pero al llegar a la curva, pasando la calle Hidalgo que tiene el sentido de norte a sur, el conductor no respetó los señalamientos y se impactó contra la casa que se encuentra sobre el mismo bulevar y está marcada con el número 36.