Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Buscan a hermanos cuyo auto fue hallado cerca de un tajo

Luis Alberto Morales Cortés Y Jorge Rodríguez Estrada

Gómez Palacio, Dgo.- Desaparecidos, es el reporte que tiene la Policía Ministerial de dos hermanos que posiblemente cayeron al Canal del Coyote, cuando lavaban un auto, a la altura de la colonia Campillo Sáenz. No hay datos oficiales sobre una tercera persona o un menor que los acompañara.

En la guardia de la Policía Ministerial, se informó sobre la búsqueda de Juan Manuel y Eduardo Pérez Saucedo de 35 y 32 años respectivamente.

Rodolfo Pérez Manzaneros de 58 años y Vicky Eloisa Pérez Saucedo, padre y hermana de los señalados, acudieron al edificio de la Subprocuraduría de Justicia, al no contar con datos sobre la ubicación de sus familiares.

Oficialmente no hay denuncia en el Ministerio Público sobre la desaparición de los hermanos, por lo cual se sostienen las dos hipótesis sobre su posible caída al canal o su traslado a otro punto diferente que los mantenga con vida.

Primero reportaron tres

La tarde del domingo 23 de mayo se reportó a las 16:30 horas que, posiblemente, tres integrantes de una familia cayeron al Canal del Coyote, que es una ramificación del Canal de Sacramento.

Elementos de la Policía Preventiva encontraron un vehículo con las llaves puestas y cerca del auto tres pares de sandalias ?dos de adulto y la otra de un menor? y un escapulario.

También había una tarjeta de circulación a nombre de Ernesto González Briano, con domicilio en calle Gardenias número 262 del fraccionamiento Hamburgo y un recibo de giro telegráfico a nombre de Juan Manuel Pérez Saucedo, domiciliado en Andador 17 número 115 de la colonia Chapala y un teléfono celular.

En la parte trasera del automóvil Dodge Plymouth modelo 1989, con placas de circulación FYV-7417, la policía localizó algunos expedientes de la Junta Local de Conciliación y otros de los juzgados civiles de Gómez Palacio.

Testimonio de un taxista

A las 16:30 horas, un taxista que pasaba por el lugar reportó a la guardia de la Policía Preventiva que dos personas adultas ?no especificó de qué sexo? manoteaban entre las aguas turbulentas del canal.

Al lugar llegaron las unidades 198, 201 y 216 de Seguridad Pública, Bomberos a bordo de la máquina número 16 y miembros del grupo de rescate Buzos Castañeda, quienes de inmediato iniciaron las labores de búsqueda.

Estas labores se extendieron por varios kilómetros, pasando por el sifón subterráneo que cruza el lecho seco del río Nazas, hacia la ciudad de Torreón, Coahuila, concluyendo a las 20:00 horas en las compuertas que se ubican frente a la Universidad Autónoma de la Laguna de la colonia El Roble, con resultados negativos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90148

elsiglo.mx