La lagunera Melissa Cantú competirá hoy por su pase a la final.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La señora Blanca Rosales está hecha un manojo de nervios, pero aún así ya le dejó instrucciones a su hijo Luis Enrique de que grabe el programa Hoy.
Debido a que labora como maestra en un colegio de esta ciudad, nunca puede ver la emisión que diariamente conducen Andrea Legarreta y Ernesto Laguardia, pero ahora es diferente, buscará por todos los medios no perderse detalle de lo que en él suceda. Se saldrá del aula de clases, se irá a una videosala y esperará ?pacientemente? a que digan el resultado...
Y es que, este día dirán el nombre de las jóvenes que pasarán a la final del certamen Nuestra Belleza México 2004, en donde su hija Melissa Cantú -representante de Coahuila- tratará por todos los medios de ser una de ellas.
El pasado 15 de agosto, un total de 25 chicas de diferentes estados del país viajaron al Distrito Federal para concentrarse en un lujoso hotel de aquella localidad, pero únicamente serán 20 las que llegarán a la etapa final que habrá de realizarse el próximo diez de septiembre en San Luis Potosí.
En realidad, el jurado tendrá que escoger sólo a 15, pues las otras cinco tendrán su pase directo al haber ganado previamente unas categorías que este año agregaron al certamen: Nuestro Talento, Nuestra Belleza en Forma, Nuestra Belleza Premio Académico, Nuestra Modelo y Nuestra Belleza Internet.
Omar Favila, lagunero que se desempeña como coreógrafo del concurso, dijo vía telefónica que Melissa tiene grandes posibilidades de estar entre las finalistas, ya que la ve muy segura de sí misma, se acopló bien al grupo de participantes y, además, porque está muy guapa.
?Ahora en el programa Hoy les van a hacer una pregunta sobre un tema social o cultural a las muchachas, las calificarán en grupos de cinco. También habrá pasarela en traje de baño. Lupita Jones no ha dicho el nombre de las personas del jurado, pero se sabe que pertenecen al medio de la moda y de la belleza?.
La madre de Melissa, señora Blanca Rosales de Cantú, dijo que su hija está muy segura, que será una de las elegidas y le ha dicho que ya tiene una bonita amistad con las representantes de Nuevo León, Puebla, Nayarit y Tamaulipas. ?Está muy bien pero extraña mucho la comida, es que allá les dan carne y pollo a la parrilla, frutas y verduras?.
-¿Qué puntos tiene Melissa a su favor y cuáles en contra?
-A favor tiene su belleza física y sobre todo interior; siempre se ha distinguido por ser responsable, sencilla, agradable, tiene muchas ilusiones y metas. ¿En contra? Pues a sus rivales -, señaló la orgullosa progenitora.
YA TIENEN SU BOLETO
Hasta el momento, ya hay tres participantes que tienen su pase para la final de NB México. Ahora, en el programa que conduce Andrea Legarreta, darán a conocer a las ganadoras de Nuestra Belleza Internet y Nuestra Belleza Premio Académico. Los tres premios restantes fueron entregados la noche del martes, durante la presentación de las 25 chicas que buscan coronarse como la mujer más bella del país.
-Nuestro Talento. Ana Sofía Escobosa González, de San Luis Potosí, demostró con especialistas del Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), que tiene madera en la actuación.
-Nuestra Belleza en Forma. La chihuahuense Elsa Salgado Quiñónez, se acreditó en esta categoría, ya que pasó sin problemas las pruebas de condición y fortaleza física realizada hace unos días.
-Nuestra Modelo. Dafne Molina del Distrito Federal, luego de un desfile realizado la noche del martes en traje de baño y traje de noche, se llevó el reconocimiento del jurado.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
CON SENTIDO HUMANO
Además de encontrar a la mujer más bella del país, esta vez el concurso Nuestra Belleza México tiene otro fin: ayudar a las pequeñas que han sido maltratadas.
La noche del martes, durante la presentación oficial de las 25 participantes, Lupita Jones destacó que este apoyo será dirigido a las niñas maltratadas del país que, como cualquiera, tienen sueños y merecen una oportunidad para alcanzar sus metas, logrando su reintegración a la sociedad con calidad de vida, dignidad y respeto.
El programa, detalló, persigue dos objetivos: uno consiste en llevar mensajes de optimismo que refuercen el autoestima de la pequeñas, y otro es promover campañas ante la sociedad para evitar que existan niñas lastimadas.
Las reinas estatales, con edades de 18 a 23 años, mantienen pláticas con las infantes al lado de especialistas, proporcionándoles información sobre diversos temas, más aún los que se relacionan al cuidado personal, alimentación y autoestima.