Kansas City, EU (AP).-Un código informático fue la pista que llevó a las autoridades hasta la sospechosa de haber asesinado a una mujer embarazada y de haberle extraído al feto del vientre.
La policía dio con Lisa Montgomery al rastrear una serie de registros de computadora, incluida una dirección de protocolo de internet, que llevó a los agentes hasta la casa de la sospechosa, en la población de Melvern, Kansas.
"Eso nos llevó a la casa", explicó Jeff Lanza, un portavoz de la FBI en esta población, sobre la dirección, el número de 11 dígitos asignado a toda computadora que se conecta a la internet.
Los investigadores dijeron que poco antes del asesinato, Montgomery intercambió mensajes por Internet con la víctima, Bobbie Jo Stinnett, a quien dijo que deseaba comprarle un perro. La tecnología permitió que las autoridades encontraran a la presunta asesina en cuestión de horas y rescataran a la bebé, sacada del vientre en forma prematura.
Montgomery, de 36 años, compareció por primera vez en una repleta sala de tribunales en Kansas City, Kansas, donde su abogado se negó a renunciar al derecho de participar en audiencias preliminares y de identificación. Ambas audiencias han sido programadas para la mañana del jueves.
Montgomery está acusada de secuestro resultante en una muerte. Su abogado, Charles Dedmon, no emitió comentarios después de la audiencia.
Las autoridades dijeron que Montgomery confesó haber estrangulado a Stinnett, de Skidmore, de extraerle el feto de su vientre, y de llevarse la bebita a Kansas.
Se la ha acusado de intentar hacer pasar a la niña como su hija ante su familia y sus amigos. Victoria Jo Stinnett, la bebita, logró ser rescatada de Montgomery sin sufrir daños.
La bebé, de cuatro días de nacida, fue dada de alta de un hospital en Topeka, Kansas.
Ella se encuentra "en condiciones excepcionalmente buenas si se toma en cuenta lo que le ocurrió", dijo Tami Motley, vocera del Centro Médico Regional Stormont-Vail.