Perth, Australia (Agencias).- Las autoridades buscaban a dos grandes tiburones, incluido uno que tendría "el tamaño de un automóvil", después de que atacaron y mataron a un bañista en una playa del occidente de Australia.
Los tiburones atacaron al joven de 29 años, quien practicaba con una tabla hawaiana cerca de Gracetown, unos 300 kilómetros al sur de la ciudad de Perth.
"Vimos al joven que comenzó a retorcerse y lo vimos atrapado en las mandíbulas del tiburón... mientras lo golpeaba para tratar de escapar", dijo el domingo Mitch Campbell, otro deportista, a la cadena de televisión Nine Network.
Un trabajador del servicio de ambulancias dijo que la víctima sufrió graves lesiones en la pelvis y el abdomen. Falleció en la playa, antes que las cuadrillas de rescate pudieran atenderlo.
Un testigo, quien no fue identificado, dijo a la cadena Sky News que dos adolescentes sacaron del agua a la víctima, y dijeron que uno de los tiburones era "tan grande como un automóvil".
Una cuadrilla del gobierno buscaba a los tiburones y las autoridades informaron que planean matarlos.
El ataque fatal anterior de tiburones en Australia ocurrió el año pasado, en la Costa Dorada, estado de Queensland. Un hombre de 84 años murió cuando nadaba en un canal conectado con el Pacífico.