EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Agentes de la Policía Ministerial integrantes del Grupo de Homicidios están a la ?caza? del presunto asesino de un ejidatario de La Luz. También se trabaja para contar con indicios que permitan la ubicación del homicida de un jinete en Ceballos, con el fin de esclarecer los dos últimos hechos violentos en el mes de agosto.
El comandante, José Luz Martínez Frausto, coordinador de Homicidios, informó lo anterior, indicando que se contaba con elementos claves para localizar a Abel Cervera Castro, de 28 años, también residente de La Luz, municipio de Gómez Palacio.
Las pesquisas de los agentes ministeriales se encaminan a los lugares donde posiblemente Cervera Castro se oculte para evadir la acción de la justicia, luego de cegar la vida de José Ángel Lira Rentería, de 31 años.
Como se informó en su oportunidad, cinco mortales heridas producidas por arma blanca, sufrió el ejidatario, momentos después de sostener una riña con su rival, a quien venció en los golpes pero quedó indefenso ante su navaja.
Jesús Lira Almaraz, de 30 años, primo del occiso, fue testigo del homicidio cometido cerca de las 23:00 horas del domingo 29 de agosto, cuando los familiares acababan de estar tomando cervezas con un grupo de amigos.
Con la declaración del testigo y demás residentes del lugar, se está integrando la averiguación previa del crimen, en la agencia del Ministerio Público, donde independientemente de la pronta detención del prófugo, se consignará el caso en la presente semana.
Respecto al asesinato con arma de fuego en agravio del jinete Martín Espino Cháirez de 38 años, originario de Ceballos, Durango, el comandante Luz Torres indicó que se agotan las líneas de investigación, toda vez que el presunto responsable está plenamente identificado.
En este caso, el sospechoso es Octavio Gómez Ochoa de 40 años, residente del mismo poblado, quien tenía viejas rencillas con su rival también figura en la averiguación previa que será turnada a la autoridad judicial, con el fin de obtener la orden de aprehensión.
El asesinato se registró a las 20:30 horas del sábado 28 de agosto, cuando Octavio disparó en cuatro ocasiones su pistola, acertando tres tiros en Martín y una más en la yegua que montaba, la que sobrevivió a la lesión.
De los hechos también tomó conocimiento el Ministerio Público de Mapimí, Alberto Castañeda. En ambos casos, los agentes ministeriales trabajan para contar con elementos que permitan la captura de los presuntos responsables de homicidio.