Notimex
Nueva York, EU.- La irrupción del rockero Bruce Springsteen en la campaña electoral estadounidense con el fin de sacar a George W. Bush de la Casa Blanca, se ha vuelto en su contra y ya se ha lanzado un anuncio en el que se pide un boicot contra su música.
?Boycott a The Boss? es el título del anuncio de televisión realizado por el Partido Conservador de Nueva York, molestos con Springsteen, quien decidió alzar su voz y manifestar en público sus deseos de que Bush sea vencido en las presidenciales de noviembre. ?Él cree que ganar millones con canciones le permite decirte cómo votar. Aquí está mi voto: Boycott the Boss. Si tu no compras su política, no compres su música?, dice Marilyn O?Grady, cabeza visible de este pequeño partido a la derecha de los republicanos.
En un anuncio de 30 segundos, O?Grady argumenta que si bien Springsteen tiene todo el derecho a decir lo que piensa, ellos también. ?Ahora que se ha adentrado en el escenario político para vapulear a mi presidente, es totalmente justo responder?, añadió en un comunicado la candidata.
Springsteen es uno de los más de 20 artistas -entre ellos Pearl Jam, R.E.M- que el pasado cuatro de agosto anunciaron la realización de una serie de conciertos por todo el país bajo el lema Vota por el Cambio, con el fin de evitar que Bush sea reelegido.
En total serán 34 conciertos en 28 ciudades durante la semana del uno al ocho de octubre en estados considerados claves para hacerse con el triunfo en noviembre.
El dinero recaudado se destinará a America Coming Together, una organización dirigida a movilizar el voto de los indecisos con el fin de ?descarrilar la agenda republicana de extrema derecha derrotando a George W. Bush?.
?Siento que no puedo escribir la música que he escrito, ni estar en el escenario cantando lo que he estado cantando durante los pasados 25 años y no tomar parte en esta particular elección?, dijo Springsteen hace unos días al comentar su participación en esta gira.