El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), David Avitia Torres, señaló que pretende convertir el rastro TIF en una empacadora de carne que sirva para comercializar este producto a países como Japón y Corea.
Con este proyecto ?manifestó- la ganadería del estado dejaría de depender en gran medida de la exportación de cabezas al vecino país del norte.
Avitia Torres comentó que su misión es llevar a la ganadería a terrenos que vayan más allá de la comercialización de bovinos en pie, pues el objetivo de este proyecto es darle un valor agregado a los productos derivados de la ganadería.
La Unión Ganadera tiene la intención de modernizar y tecnificar el rastro TIF, con el fin de convertirlo en una empacadora de carne y que deje de ser sólo un centro de matanza; con esto, se pretende acceder a mercados internacionales que sean grandes consumidores de carne.
El dirigente de la UGRD mencionó que con este proyecto la ganadería del estado dejaría de depender únicamente de la exportación de becerros a los Estados Unidos, aun cuando este país represente un gran mercado.
Para realizar este trabajo, Avitia Torres manifestó que se necesitan 30 millones de pesos para seguir eslabonando la cadena productiva, por lo que espera buena respuesta por parte de los gobiernos Estatal y Federal, además de productores, para su realización.
En la Unión Ganadera Regional de Durango existen las condiciones necesarias para engordar y finalizar seis mil cabezas de ganado; además, se cuenta con la capacidad de los productores para la implementación de este proyecto, manifestó David Avitia.
Pretenden convertir el rastro TIF en una empacadora de carne que sirva para comercializar este producto a países como Japón y Corea.
-La ganadería dejaría de depender en gran medida de la exportación de cabezas al vecino país del norte.
-Pretende acceder a mercados internacionales que sean grandes consumidores de carne.
-Se necesitan 30 millones de pesos para seguir eslabonando la cadena productiva.
-Espera buena respuesta por parte de los gobiernos Estatal y Federal, además de productores.
-En la UGRD existen las condiciones necesarias para engordar y finalizar seis mil cabezas de ganado.
FUENTE: Unión Ganadera Regional de Durango.