El Siglo de Torreón
TORREON, COAH.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) trabajará de la mano con el Ayuntamiento para ofrecer más de cerca su asesoría y atención de quejas al público.
Guillermo Quintero Rodríguez, delegado estatal de Condusef informó que el pasado ocho de junio se autorizó en sesión de cabildo el signar un convenio de colaboración con esta Comisión. La propuesta planteada es instalar un módulo de atención en las instalaciones del Municipio para atender dudas o captar inconformidades por parte de los usuarios del sistema financiero estatal.
La propuesta planteada por el entrevistado es firmar acuerdos de este tipo con cada una de las ciudades de la entidad, buscando con ello acercar los servicios, sin tener que desplazarse a esta ciudad. Aunque la cercanía con Gómez Palacio es mucha, se planteará esta propuesta con el delegado en Durango para que se entreviste con las autoridades correspondientes.
Ante la falta de recursos y de personal, la Condusef hará uso de egresados de distintas universidades de la región para atender el módulo de atención. La experiencia a la fecha ha sido buena al tener dos personas que cursan la licenciatura en Derecho y en Sistemas Computacionales.
Sin saber cuándo se llevará acabo la firma del convenio de colaboración por parte de los representantes de la Condusef y del Municipio, Guillermo Quintero declaró que lo importante es iniciar los pasos para fomentar una cultura financiera en los usuarios, los cuales conozcan tanto sus derechos como obligaciones.