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Buscan empresas ser más ?sensibles?

EFE

Nueva York, EU.- La reducción de costos ya no es la prioridad número uno de los directivos de las grandes empresas, sino la generación de nuevos ingresos, según coincide el 80 por ciento de los consejeros delegados encuestados por IBM Business Consulting.

La consultora dio a conocer ayer los resultados de una ambiciosa encuesta realizada a un total de 450 consejeros delegados y primeros ejecutivos de grandes corporaciones, a los que se interrogó sobre sus previsiones de futuro y sus estrategias de negocio, según la directiva de IBM, Virginia Rometty. El informe presentado ayer desvela que, en opinión de los directivos, el fuerte recorte de costes que las empresas han aplicado en los últimos dos años han sido suficientes y han dado resultado satisfactorios.

Ahora las empresas están en una mejor posición para analizar tendencias económicas y nuevas oportunidades de inversión que les permita crecer de una manera más agresiva.

De esta manera, según revela el estudio, la contención de los costes ha quedado en un segundo lugar entre los objetivos de las empresas, seguido por el apropiado uso de los bienes de la empresa y la correcta gestión de los riesgos.

Con el objetivo de obtener nuevos ingresos, los directivos se han propuesto como meta, según reconoce el 90 por ciento de los encuestados, ser más ?sensibles? en los próximos cinco años a las demandas de los clientes.

Para ello, más de la mitad cree que este mayor compromiso con los clientes provocará una profunda transformación de la empresa en los próximos dos años.

Sólo con una gran ?sensibilidad?, opinan los directivos, las empresas serán capaces de reaccionar con rapidez a las oportunidades de inversión que se les presentan.

En este sentido, el 80 por ciento de los consejeros delegados piensa que su organización es ?capaz? de afrontar con éxito estos retos, mientras que un 13 por ciento opina que es ?muy capaz? y un siete por ciento que ?no es capaz? de hacerlo.

De hecho, las barreras internas y la falta de conocimientos necesarios son algunos de los motivos que los directivos citan como obstáculos para afrontar los cambios necesarios.

Cerca del 60 por ciento de los consejeros delegados entrevistados creen que las nuevas vías de obtención de ingresos vendrán del lanzamiento de nuevos productos y servicios, en primer lugar y de la entrada en nuevos mercados, en segundo término.

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