Agencias
MÉXICO, DF.- Proyecto Familia es la versión latina del reality show estadounidense Trading Spouses, programa que produce la empresa Promofilm, y en el que podrán participar diez mujeres mexicanas las cuales cambiarán de hogar por diez días.
El programa consiste en que dos familias intercambian a uno de sus elementos: la mamá, quien se enfrenta a llevar al día un hogar con hijos y esposo "prestados".
¿Por qué desea salir en este reality?, es una de las 14 preguntas que realiza Promofilm, a través de una operadora telefónica, para elegir a las mujeres mexicanas que serán parte de Proyecto Familia.
Desde hace poco más de diez días se publicó la convocatoria en diversos medios impresos; llamó la atención a través de la frase: "Vuélvete una estrella de TV, intercambia tu vida por diez días", seguido de dos números telefónicos.
Aunque la empresa Promofilm, la cual realizó en México El conquistador del fin del mundo y Agrandaditos, que se transmitieron por TV Azteca, no ha querido dar mayores informes sobre esta nueva emisión, se sabe que se programará por un canal de paga en América Latina.
Aquellas mujeres que cumplan el perfil que dicha empresa necesita para este reality show, tendrán la oportunidad de "ser la próxima estrella de televisión".
Proyecto familia será un reality en el que las mujeres participantes podrán salir del hogar en el que les haya tocado participar, aunque siempre seguidas de una cámara.
Realizarán algunas labores comunes del hogar y otras que no podrían hacer en su vida normal debido a la falta de tiempo o dinero.
La mujer que gane el reto, es decir, la que haga el mejor papel, tendrá un premio en efectivo, cuya cantidad no ha sido precisada.
En una llamada, que no dura menos de cinco minutos, la recepcionista llena un formulario con los siguientes datos de la interesada, quien debe tener entre 25 y 40 años: nombre, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, teléfono, correo electrónico, estado en el que habita, delegación, nombre de la pareja, tiempo de vivir con la pareja, si tiene o no hijos, ocupación de ella y del esposo, y el motivo por el que desea participar en Proyecto Familia.
"Serán los productores los que se comuniquen con usted en caso de que sea la persona elegida", dice la encuestadora antes de terminar el cuestionario.