Aumentan las quejas contra Pemex.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Para buscar un esquema de indemnización a las personas afectadas en las descomposturas de las bombas de gasolina, Petróleos Mexicanos sostendrá una reunión con representantes de la Iniciativa Privada y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según Luis Enrique Mercado Rodríguez, delegado de la Profeco en Durango, a principios de semana sostuvo una reunión con el asesor comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jacinto Centella.
A Mercado Rodríguez le informaron que habrá de llevarse a cabo una reunión con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Profeco, para a juicio de Pemex indemnizar a las personas afectadas por la descompostura de las bombas de gasolina a consecuencia de la mala calidad del combustible.
Mercado Rodríguez aseguró que los funcionarios de Pemex tienen interés y disponibilidad en resolver la problemática. La delegación de Profeco en Gómez Palacio, también está buscando una reunión con la paraestatal.
Y es que las quejas contra Pemex van en aumento, tan sólo en la capital de Durango van 70 inconformidades interpuestas mientras que en Gómez Palacio ya son 25, todas son por descomposturas en las bombas de gasolina.
Uno de los requisitos para que las quejas de los consumidores procedan es presentar la factura de gasolina y así establecer a cuál estación de servicio pedir una explicación, sin embargo hay poca cultura para conservar este tipo de documentos.
Las inconformidades presentadas en la delegación de Gómez Palacio, son contra Pemex y estaciones de servicio. También se quejan de las agencias automotrices porque no están haciendo válidas las garantías.
Luis Enrique Mercado Rodríguez dijo que la reunión entre los representantes de la Iniciativa Privada, Profeco y Pemex, probablemente se realice la próxima semana, todo depende de la disponibilidad de los funcionarios de la paraestatal.
Vigilancia permanente
Los operativos de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, continúan en las gasolineras de Gómez Palacio. Ayer le tocó el turno a la estación de servicio Cooperativa Agropecuaria, donde sólo se detectaron fallas mecánicas en una máquina despachadora.
Hoy se inspeccionarán otras tres estaciones de servicio, entre las que se encuentra la gasolinera Parque Industrial, donde la semana pasada se colocaron sellos en dos bombas porque por cada 20 litros que expendía sólo cargaba 19.
Sin embargo, Alejandro Ramos Rivera, propietario de la estación, solicitó el retiro de los sellos y una nueva inspección para poder seguir prestando el servicio sin advertencias al consumidor. Los operativos de la Profeco serán sorpresivos para las gasolineras a verificar en el transcurso del día de hoy.