Manila, (EFE).- Unos 35 mil estudiantes de la Universidad Politécnica de Filipinas en Manila formaron un arco iris humano con la intención de entrar en el libro Guinness de los récords, informaron los medios locales.
El mayor arco iris humano registrado en el Guinness fue el formado por 11 mil 273 personas de la Universidad Politécnica de Hong Kong en 2002.
Durante la celebración del centenario de la mencionada universidad filipina, los estudiantes, profesores y empleados del centro estudiantil inundaron ayer de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta el parque Rizal de la capital del país asiático.
"Queremos enseñar al mundo que las personas se pueden unir para conseguir una meta común de paz universal", indicó una de las organizadoras, Victoria Nadal, al rotativo local "The Philippine Daily Inquirer".
Añadió que la Universidad Politécnica de Manila quiso romper el récord del arco iris humano porque es un símbolo de armonía.
Los organizadores del evento enviarán la documentación pertinente para poder entrar en el libro Guinness de los récords, aunque extraoficialmente ya se anuncia que han triplicado el establecido en Hong Kong.