Saltillo, Coah. Septiembre 28, 2004- Los diputados de la LVI Legislatura buscarán en la próxima reunión Interestatal de la Comarca Lagunera homologar leyes y reglamentos de los municipios que conforman esta región.
El diputado del Partido Acción Nacional José Ángel Pérez Hernández dio a conocer que en sesiones pasadas de la Diputación Permanente se presentó un Punto de Acuerdo en donde se buscaba tener un acercamiento con sus homólogos del Estado de Durango, quienes en fechas recientes iniciaron sus funciones al igual que el Ejecutivo de ese mismo estado.
Dicho punto de acuerdo buscaba autorizar a los legisladores de los distritos de la región Laguna a realizar una reunión interparlamentaria con los diputados que integrarán la nueva legislatura en Durango a fin de analizar los temas que en todos los sentidos son comunes, intercambiando experiencias y buscar las soluciones que en el ámbito de su competencia puedan llevar a cabo y sugerir a las autoridades que corresponda, con respecto a su autonomía, lo que a su atención proceda.
Pérez Hernández dijo que existen problemáticas comunes que afectan a la Región Lagunera tanto de Coahuila como de Durango, problemáticas que son de sobra conocidas por quienes son oriundos la mencionada zona y que por ende se necesita la participación activa de Alcaldes, Gobernadores y Legisladores para buscar en conjunto, alternativas y soluciones para problemáticas como la construcción del Bulevar Laguna, las mencionadas Presas el Tigre y el Cañón de la Cabeza y homologación de los horarios de la venta de bebidas alcohólicas.
Agregó que a iniciativa de un importante Consejo Empresarial, vieron con agrado la convocatoria para la realización de una reunión de trabajo ?COMARCA LAGUNERA? entre los Ejecutivos de Coahuila como de Durango, Enrique Martínez e Ismael Hernández Deras iniciándose así el primer acercamiento e intento de impulsar acciones para el desarrollo de la Comarca Lagunera.
La propuesta de punto de acuerdo fue aprobada por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado, donde los legisladores que conforman la diputación permanente se aprobaron como representantes de la LVI Legislatura para participar en este intercambio de ideas.