Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Buscan impedir que aprueben Ley de Transporte

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Las distintas federaciones de la Confederación de los Trabajadores de México, (CTM) acudirán el próximo jueves al Congreso del Estado a tratar de impedir que los diputados locales aprueben la iniciativa de Ley que promueve la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; (SCT) que obligará a los prestadores del servicio público de transporte a emplear sólo unidades de recientes modelos.

Sergio Félix Landeros, secretario general de la CTM en Matamoros, criticó que esta medida, junto a la de utilizar un nuevo sistema de cobro con la tarjeta inteligente, tienen como objetivo privatizar el sector transporte.

Admitió que la propuesta no es viable para sus agremiados que tienen pocas captaciones de dinero.

Aseguró que la asistencia será de alrededor de 250 personas ?para evitar que el Congreso del Estado aprueben leyes que endurezcan aún más la situación económica de quienes ejercen esa actividad.

?El Gobierno debe darse cuenta que el servicio de transporte público lo brindan familias enteras, ese giro es explotado por familias coahuilenses que dependen de ésta actividad. No es posible que el Gobierno esté pensando en privatizarlo de esa manera?.

Antonio Villa quien tiene cuatro años manejando una combi en Matamoros, aseguró que la actual situación de los transportistas no es para que adquieran unidades nuevas, porque sólo les ?sale? dinero para sostener a sus familias.

?Los vehículos se acaban muy rápido por las condiciones físicas de los caminos y calles, no nos duran nada. Es difícil comprar una porque en el Municipio hace falta más circulantes de dinero y las familias buscan servicios de transporte más baratos?.

Asegura que esta Ley no es aplicable en la Comarca Lagunera, sobre todo porque los trabajadores del volante de la región padecen la misma problemática. Considera que ésa iniciativa sólo debe emplearse en otras regiones o ciudades, pero no en Matamoros.

Félix Landeros advierte: ?La situación económica está mal, ya no hay siembre de tomate, chile, de nada. Las comunidades rurales atraviesan por muchos problemas. Nosotros presentaremos un documento en el que no estamos de acuerdo conque se lleve a cabo esa iniciativa?.

INCONFORMES

Cerca de 250 personas agremiados a la CTM trabajan dentro del servicio de transporte público en Matamoros que se dividen en:

*Taxis.

*Rutas urbanas.

*Fletes pequeños y carga mixta.

*Carga regular.

*Materialistas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114961

elsiglo.mx