Cuernavaca, Morelos.- Nacional Financiera (Nafinsa) dio a conocer que instalará más de 200 puntos de atención en organismos empresariales, Gobiernos estatales y municipales a nivel nacional, para ofrecer canales alternos de atención a pequeñas y medianas empresas.
A través de un comunicado señala que este proyecto iniciará con las cámaras nacionales de comercio del país, en su primera etapa se instalarán 15 módulos en diversas entidades.
Los módulos complementarán la atención personalizada a las Pequeñas y Medinas Empresas (Pymes) para la elaboración de sus expedientes a fin de que puedan tener acceso al crédito del sistema bancario, así como la promoción del Programa de Cadenas Productivas.
Estos sitios de atención constituyen una estrategia de promoción para incentivar el financiamiento a las empresas de menor tamaño, además de vincular el crédito con otros servicios que ofrece la institución, como capacitación y asistencia técnica.
También se brindarán asesorías sobre los productos desarrollados por Nafinsa como los de factoraje, anticipo a pedidos y apoyos a sectores como el autotransporte y la construcción, indica.
Explica el comunicado que los módulos están concebidos como una extensión del Centro de Atención a Clientes y ofrecen servicios de integración de expedientes de crédito, seguimiento de financiamiento, así como capacitación sobre programas y productos.
De igual modo, cuentan con herramientas tecnológicas como un portal financiero personalizado, acceso al sitio de Internet de nafinsa.com, promoción e integración de contratos electrónicos en el sitio denominado Promoweb y expedientes digitales.