Durango

Buscan indemnización con facturas viejas

Combustible en mal estado se comercializó del 9 de febrero al 31 de marzo del 2004

A pesar de que el problema de la gasolina en mal estado, que se comercializó en los meses de febrero y marzo, prácticamente ya quedó concluido con el pago de las indemnizaciones por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a los afectados, aún existen personas que quieren ?pasarse de listas?, presentando facturas desde el año pasado o de meses recientes, lo cual ya no debe proceder.

Lo anterior fue manifestado por el presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros pertenecientes a la Conexpo, Guillermo Madrazo Valdez, al referirse a este asunto, que desde su punto de vista ya debería haber quedado concluido, una vez que Pemex aceptó pagar los daños a las personas que se vieron afectadas en sus vehículos.

No obstante, indicó que existe gente que pretende hacer negocio de esta situación, ya que una persona demandó a la gasolinería de su propiedad, precisamente argumentando que el combustible se encontraba en mal estado y que por eso sufrió descomposturas su vehículo, pero para tal efecto está presentando una factura del mes de septiembre del 2003, y la queja la puso recientemente.

Es un hecho que Pemex ha fijado su posición con relación al consumo de la gasolina Magna que se encontraba en mal estado, y es todo este combustible que se comercializó en Durango del 9 de febrero al 31 de marzo del presente año.

Todas las personas que adquirieron gasolina en ese lapso de tiempo e interpusieron su queja ante la Profeco, presentando sus facturas de las gasolinerías donde se abastecieron, son los casos que resultaron procedentes.

Recalcó que tiene informes de que en la primera semana de agosto se comenzará a pagar el segundo paquete por parte de Pemex a las personas que sufrieron daños en sus vehículos, reconociendo que en una primera lista varios clientes de su gasolinería recibieron dicho pago, pero aún esperan que las indemnizaciones sean para un mayor número de quejosos.

Existe un límite y las personas deben estar conscientes de que solamente se les pagará a quienes realmente tuvieron problemas en sus vehículos con la gasolina en mal estado, que se comercializó entre los meses de febrero y marzo, y no pretender ?pasarse de listos?, presentando quejas ante la Profeco, donde con facturas del año pasado pretenden obtener algo de dinero por daños que no son atribuibles al combustible, puntualizó el declarante.

SORPRESA

Hay más inconformidades

Las personas que se vieron afectadas en sus vehículos por consumir gasolina de mala calidad, en los meses de febrero y marzo, serán indemnizadas por Pemex.

- A la fecha se siguen presentando quejas ante la Profeco, pero son infundadas por personas que pretenden sacar provecho.

- Se presentó el caso de una persona que demanda el pago de los daños de su vehículo, argumentando la mala calidad de la gasolina, pero exhibe una factura de septiembre del año pasado.

- En los casos que sí se ha comprobado que fue por la gasolina en mal estado se les ha estado pagando.

- Esperan que para la primera semana de agosto se comience a pagar el segundo paquete de los casos que fueron considerados como procedentes.

FUENTE: Asociación de Gasolineros Conexpo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100289

elsiglo.mx